About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta Balon de futbol



Esta tarta fue un encargo de Sandra, una amiga de mi hija, para celebrar el cumpleaños de su novio Pau. Tenía la idea muy clara, un balón de fútbol y el relleno de chocolate blanco y chocolate con leche.

Para conseguir el tamaño adecuado tuve que hacer varias pruebas de bizcochos ya que nunca había utilizado el molde Soccer Ball de Wilton y al no tener la misma medida de profundidad en todo el molde no sabia de cuantos huevos seria el bizcocho.




La medida del molde es de 24 cm de diámetro pero en la base es mucho menor por la forma propia del balón, y  al final decidí que fuese un bizcocho de 8 huevos. Con los rellenos quedo un balón grande, espero que la tarta fuera para compartir con bastantes personas ya que de lo contrario menudo empacho van a tener todos si se acaban la tarta.




Por la altura que tenia calé mucho la tarta con almíbar a fin de evitar que quedase reseca y para el relleno decidí ganache de chocolate con leche para la parte mas ancha y ganache de chocolate blanco para la parte mas pequeña.







Receta de Ganache

Ingredientes:

100 gr chocolate (blanco, negro o con leche)
100 ml de nata con  materia rasa de 35% ( no sirve la nata de cocinar, es muy liquida)

Modo de preparación:

Troceamos el chocolate y reservamos
Ponemos al fuego la nata y removemos hasta que empiece a hervir, entonces retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y removemos hasta que este se funda con la nata.

Pasamos a un bol y colocamos en la nevera hasta que este bien frío. Mientras tanto yo pongo las varillas de la batidora en el congelador.




Cuando la ganache esta fría la paso 10 minutos al congelador. Después la batimos durante bastante tiempo hasta que la nata monte y quede similar a una mousse. Hay que tener cuidado al montarla ya que si nos pasamos de tiempo la ganache bajara.

Sigamos con la tarta. Una vez rellenada la unte bien de mermelada de melocotón muy triturada para que no hubiese ningún granito que se notase al cubrirla.




Y finalmente para la cobertura hice una plantilla del pentágono para poder cortarlos en fondant negro y una del hexágono para cortarlos en fondant blanco. La dificultad mayor la tuve porque los hexágonos del molde no son exactamente iguales y al aplicarlos sobre la tarta hubo que ir ajustando en algunos lados para que casase.



Por ultimo hice una glasa real que teñí de verde y que coloque alrededor del balón a modo de césped.



Creo que les gusto

6 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

muy chula ta tarta :D un beso
Julia
Petites Sucreries

Dulce Tartulia dijo...

Gracias Julia, al final quedo bastante bien.
Un saludo

Ruth Cantó dijo...

te ha quedado fantastica!!! un besote

Dulce Tartulia dijo...

Gracias Ruth, costo lo suyo.

Un beso

Anónimo dijo...

QUE LAMENTABLE NO SABER QUE ES LA NATA!!
LE QUEDO MUY LINDA!!

Dulce Tartulia dijo...

La nata es lo mismo que la crema de leche, para hacerla con el ganache debe tener almenos un 35 % de materia grasa.
Un saludo

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias