Ayer por la tarde, pensando que hacer que no requiriese encender horno recordé una cosa que había visto en el libro "Romantic Cakes" de Peggy Porchen, Azucarillos con formas.
Me puse manos a la obra enseguida y como me parecían fáciles de hacer, pensé que además no me llevarían excesivo tiempo.
Ingredientes
Azúcar normal
Un poquito de agua
Colorantes
Modo de preparación
Ponemos azúcar en diferentes recipientes en función del numero de colores que vayamos a teñir, con un palillo tomamos un poquito de colorante y cuando digo un poquito significa la mínima expresión ya que si la glasa y el fondant se tiñen con poca cantidad ni os cuento el azúcar. Añadimos unas gotas de agua y removemos. Ya esta preparado
Mi idea era hacer los colores pastel de Peggy, pero me pase con el colorante y quedaron más intensos.
Colocamos los cortantes sobre un papel de cocina, aquí empezo mi primer problema, mis cortantes eran o excesivamente pequeños o excesivamente grandes, como nadie toma tanta cantidad de azúcar en el café como yo (3 ó 4 cucharadas), tuve que recurrir a los mini que tienen solo 1,5 cm.
Rellenamos con el azúcar coloreado hasta que queda rasante y dejamos secar un poco, empujamos con algo redondito y con cuidado para deslizarlos hacia abajo y terminen de secar sobre el papel.
Mi segundo error fue utilizar cortantes con muchas aristas, el único que se salvo fue el corazón, los demás salían rotos o les faltaban las puntas.
Como solo tenia un corazón de ese tamaño y tenía que esperar lo que no esta escrito ( ya se sabe que el que espera, desespera), empecé a pensar y se me ocurrió probar con los cortantes con expulsor del fondant
Puse un montoncito de azúcar sobre el papel y coloque el expulsor con forma de hoja pequeña encima, tome el azúcar y lo expulse sobre el papel, y perfecto.
Hice lo mismo con el azúcar azul y el cortante de mariposa pequeña, de esta forma mientras, se iban secando los corazones y podía seguir haciéndolos con el cortante normal.
Tengo que decir que las hojas no tuvieron ningún problema, se secaron rápido, las mariposas por tener mas aristas eran mas frágiles y algunas se partieron por el centro y que los corazones, quedaron perfectos.
Ahora ya tengo excusa para comprar otro tamaño de cortantes que se acerquen al tamaño de un azucarillo normal jijiji.
Espero que os haya gustado
18 comentarios:
Te ha quedado genial. ¡Que buena idea! Saludos.
Felicidades... te han quedado muy bonitos. :-)
ja ja que divertido tus azucarillos, un besote
qué bonitos !
Te han quedado monísimos y super originales!!! Me encantan!!!
Que divertidos y originales estos azucarillos,una preguntita ¿ donde puedo encontrar esos colorantes? vivo en un pueblo y la verdad es no sele puede pedir peras al olmo, por aquí no hay de eso. Gracias y un besote ahhh los del carrefoul son malisimoss me refiero a los colorantes
¡ Que divertidos ! ¿ Pero esto para que se puede utilizar ?... Por ejemplo para decorar cupcakes, o tartas ?
Un beso muy fuerte
Hola corazón mio, mira en la lista de seguidores y yo soy rosaalbajimenez,el blog ya sabes como se llama y mi mail es rosaalbajimenez@hotmail.com, espero a ver aclarado tus dudas.
Que bonitos, me encantan!! y gracias por el paso a paso, está genial, a ver si me animo.... :)
Me encanta, que bonito.
un besote
Gracias por vuestros comentarios, son alegres y siempre sorprenden para el café.
Un saludo
Qué bonito! voy a prepararlos con el peque.
Gracias! ;)
Que bonitos, me encantan!! y gracias por el paso a paso, "una imagen vale mas que mil palabras" a ver si me animo...
Un saludo
Que idea tan bonita!. Encantada si descubrirte a tí y a tu blog, je,je. Muchas gracias por pasarte por el mío, por llevarte el logo y por participar. Un besote.
Que preciosas!! De hecho todo tu blog lo es!! Lo acabo de descubrir y debo FELICITARTE!!
Gracias por compartir con nosotr@s!!!
Un besote!!! ;-)
Muchísimas gracias por todos vuestro comentarios.
¡Qué monería!!!
Los colores tan llamativos lo hacen aún un postre más atractivo, mil felicitaciones :)
por aquí me quedo, un besazo
Publicar un comentario
Me encantaria que dejaras tu comentario.
Gracias