About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

miércoles, 20 de junio de 2012

Lomo con Naranja a la plancha y Puré de Piña


Esta es una de esas recetas que hago hace años, cuando vuelvo del trabajo y no he dejado nada preparado. Es de las que salvan de un apuro un día cualquiera y en una cena improvisada y sobre todo es fácil y queda estupenda.

Ingredientes para tres personas:

Lomo de cerdo, o pechugas de pollo o filetes de ternera. (La mejor combinación para mi es con lomo)
2 ó 3 rodajas de piña en su jugo
1 y 1/2 cucharada de zumo o jugo de piña
1 naranja grande o 2 pequeñas
1/2 paquete puré de patata
Aceite para freír
Romero

Modo de preparación:

Pelamos la naranja intentando que quede lo menos posible de la parte blanca, cortamos en rodajas bastante gorditas y reservamos.
Preparamos el puré de patata siguiendo las instrucciones del paquete, pero dejandolo mas espeso de lo normal.








Añadimos las rodajas de piña troceadas y la cucharada de jugo y trituramos bien. Reservamos.





Salamos y espolvoreamos romero picado sobre el lomo y pasamos por la sartén friéndola con poco aceite, colocamos en los platos.









En el mismo aceite sofreímos la naranja rápidamente, vuelta y vuelta, veremos que se tuesta un poquito. Colocamos en los platos a modo de guarnición y adornamos con el puré.







La combinación de sabores es genial, os lo aseguro.


Me estoy dando cuenta que algunas de las recetas que he publicado  llevan puré de patata, y aunque no es algo que utilice con frecuencia, si es algo que siempre tengo para emergencias y para salvar una situación de manera honrosa con combinaciones diferentes.

Bueno, espero que os guste, si la probáis ya me diréis.

10 comentarios:

La Cupcakeira dijo...

Me ha encantado, no conocía el puré de piña, y me parece genial, lo haré sin duda!!! Gracias :)

Ruth Cantó dijo...

Hola guapa...eso es que vas mejor ja ja de tu resfriado...me alegro...me gusta mucho mezclar sabores y el acido con la carne y el pure mmmnnn lo probare sin duda...besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Queda estupenda la combinación, me ha encantado, qué delicia y no resulta dificultosa, qué bien!!!
Encantada de conocerte!!!

Iloveladolcevita dijo...

gracias por la idea.Me va sacar de bastantes apuros.Un saludo

Vero dijo...

Ay!! pero qué rico!!! Con este plato conquistarrías a mi marido fijo :))

Dulce Tartulia dijo...

Gracias por vuestros comentarios, os gustara seguro y si encima colocáis el puré con manga aun queda mejor.

Gracias Ruth, pero tenía la entrada programada, lo,cocine la semana pasada, de todas formas estoy mejorcilla pero no bien todavía.

Mónica dijo...

Tiene que estar de impresión! Se me hace la boca aguade solo pensarlo

Isabel dijo...

Estupenda receta, a mí, cuando me pilla el toro, tiro de botes de fabada! cutre soy ;D

CAN JOAN I SARA dijo...

Una combinación sorprendente y rica !!
Un abrazo
Joan i Sara

cakes y confeti dijo...

Se me ha hecho agua la boca.. Me encanta esta combinacion, sin duda lo hare..

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias