About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 14 de octubre de 2012

Flores de azúcar (Pasta de goma)



Flores, flores, flowers, fleurs,  en eso andaba yo pensando desde hace tiempo, tenia muchísimas ganas de tener algo de tiempo para entretenerme practicando con la pasta de goma haciendo flores alambradas.

El año pasado hice un curso básico con Luce de Carame-Lu pero no he tenido mucho tiempo para practicar los últimos meses y este verano cuando publico el curso de Yocuna me apunte enseguida.










Desde entonces andaba pensando en que llegase el fin de semana pasado.


Fue estupendo, me lo pase genial y eso que tenia un tremendo catarro que espero no se llevase nadie de las que asistieron, aprendí un montón y había que ponerlo en practica.
Hicimos la peonia, claveles, flor del guisante, ranunculos y una especie de baya ( no se como me llama)

Con todo eso aprendido había que lanzarse ya a ello y como la semana presentaba algunos festivos aproveche la ocasión.
No he puesto el paso a paso porque lo he ido haciendo todo a cachitos, un día teñí las masas, otro día, prepare los alambres y así a ratitos hice estas flores.


Estoy muy contenta con el resultado aunque haya mucho que mejorar pero a ello me voy a dedicar en cuanto tenga un rato libre, por lo menos hasta que regrese la primavera habrá flores en mi casa.

Para teñir la pasta de goma de rojo y conseguir ese color tuve que utilizar dos tonos de rojo, uno de kopikake y otro de sugarflair, con tanta cantidad de colorante, la masa costaba un poco de trabajar porque estaba muy pegajosa y después de hacer y deshacer 8 rosas, me quede con estas tres












Las calas fueron mas llevaderas pero aún así darles la forma parecía mas fácil de lo que realmente fue.













Espero que os guste, yo me lo pase genial.

7 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

Wowww son una pasada!!! una pasada total...ahora es como tu dices, tienes que practicar y practicar un besote

Unknown dijo...

Son una pasada.... Joo, yo todavía estoy con los moldes, los estoy recopilando. Pero todavía no tengo la pasta de goma...

En fin, poco a poco me iré haciendo con los utensilios

Un beso

Entre plato y plato. dijo...

Hola Rosana pues te han quedado muy bien. Ese color rojo espectacular. Y la verdad es que como tu bien dices da gusto tener esas flores en casa hasta que llegue la primavera. Saludos y feliz semana.

Vero dijo...

Son preciosas!!! Menudo regalo para la vista! Biquiñosss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Preciosa, ya te lo he dicho por el face y te lo vuelvo a repetir me parecen autenticas obras de arte, parecen de verdad, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Los Fogones de Cruz dijo...

Que maravilla, hace tiempo que no veo unas flores tan bonitas como estas, seguro que te llevo bastante tiempo pero ha merecido la pena. Simplemente maravillosas. Besos

Las recetas de Tere dijo...

Rosana, estas flores están espectaculares!!!

Besitos...

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias