About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tarta Pistas de esquí


La tarta de mi cuñado Fer la tenia en mente desde hace tiempo.  El es una persona excepcional con una gran vitalidad y siempre esta riendo.

El año pasado mi hermana decidió darle una gran sorpresa que el ni por asomo imaginaba y decidieron pasar el cumpleaños en un recóndito lugar que estoy segura no olvidaran jamas, podría decirse que fue un cumpleaños diferente y original, por ello finalmente no hubo tarta.

Este año pues si hubo ocasión  El es un apasionado de la montaña y le encanta practicar esqui y snowboard, siendo ademas el cumpleaños en el  mes de diciembre y con las primeras nevadas anunciadas en las pistas la temática de la tarta estuvo clara.

Decidí partir una parte del bizcocho que luego superpuse sobre la otra mitad, tal como se indica en las fotos, después lije con un rallador pequeño los contornos de la tarta para redondearlos y conseguir la forma de montaña.








El relleno fue ganache de chocolate con leche. Cubrí toda la tarta en fondant blanco que asemejase la nieve y modele varios pinos con tronco y copa para colocarlos en la montaña. Prepare el día antes unos esquíes  una tabla de snow y unos botas para colocarlas sobre la nieve, todo ello en pasta de goma.




La primera intención fue modelar un esquiador medio enterrado en la nieve, pero la falta de tiempo me obligo a optar por una familia de pingüinos que se deslizasen por la ladera.

Antes de colocar la decoración de la tarta, con glasa y una espátula embadurne la superficie de la misma para acercarme un poco al efecto de la nieve de las pistas y una vez colocados los pinos, con glaseado mas suave y la misma espátula deje caer unas gotas de glasa la copa de los mismos para conseguir una visión de nieve mas real.

Creo que le gusto bastante. Muchas felicidades Fer!!!!

10 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

Rosana a el a mi y a todo aquel que la vea...me ha encantado el efecto nieve!!! te quedo de lo mas real y el corte del bizcocho que gran idea...hay veces que si no ves las cosas te juro que no me hago a la idea ja ja ja ja...te quedo de lujo...ains que me repito pero es que es totalmente cierto, eres una artista!!!! un abrazo

Núria dijo...

Genial! Te quedó estupenda. Me encanta el efecto nieve con la glasa, eres una artista!

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

Mena Lopes dijo...

Que cosa más bonita!! Super bien hecha!!! A ver si aprendo algo contigo!
Un besito y Feliz Navidad

The Cookies Family dijo...

Rosana te ha quedado increíble, el efecto de la nieve en la tarta y los árboles perfecto!!!! Enhorabuena, nos encanta!!!!Ahhh!!Y muy ambientado tu blog con la música, jejejejejej!!!

El trastero de Cris dijo...

dios que buena pinta, a mi novio le encantaria porque le fipla esquiar!!!

Seguimos de SORTEO, top de Stradivarius..animate!!
http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

Mila dijo...

Te ha quedado realmente preciosa.

Desde la Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
besos

La Cupcakeira dijo...

Que monada de tarta, me ha encantado!!! Espero que pases unas felicices fiestas!!

un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una tarta preciosa y muy real, ya me gustaría a mi esquiar por esa ladera, una delicia, te deseo unas felices fiestas y que el año próximo venga cargadito de ricas tartas como esta, besotes
Sofía

Julieta Pastas dijo...

Que bonitaaa!! me han causado ternura los pinguinitos. Besos y felices fiestas!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias