About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 22 de enero de 2012

Tarta Genoves de chocolate blanco decorada con fondant, para Gema



Esta semana, tenia un encargo. Mi sobrino Pablo me pidio una tarta para la celebración del cumpleaños de su chica Gema. Era la primera vez que una tarta iba a salir fuera de las celebraciones familiares por lo que con mi poca experiencia andaba yo preocupada.

Indagando que era lo que le gustaba a Gema, la consigna era el color morado, le encanta el morado, sin más, el resto quedó a mi gusto. Como conozco muy poquito a la homenajeada, tuve que guiarme por las sensaciones asi que pense en algo delicado y con dulzura que es lo que ella transmite. Estuve dandole vueltas hasta que decidí hacer algo en lo que destacar el color que  a ella le gusta y elegi el beig casi blanco como base.



Con el bizcocho no quise arriesgar y fui a la seguro, Genoves de chocolate blanco que queda esponjoso y suave al paladar, la receta me la paso Luce de Carame-lu

Ingredientes:

125 gr chocolate blanco
140 gr harina
120 gr azucar
4 huevos a temperatura ambiente
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
Esencia vainilla
1 sobre de levadura

Modo preparacion:

Precalentar el horno a 160 º con aire ó 180 º sin aire, untamos y enharinamos el molde. Para estas medidas utilice un molde de 18 cm de diametro por 10 cm de alto.
Tamizamos la harina con la levadura tres veces y reservamos
Calentamos la mantequilla a fuego suave y antes de que se derrita añadimos el chocolate troceado y removemos sacando del fuego para que no se forme una masa chiclosa y reservamos. Podemos hacerlo tambien al baño María.
Batimos los huevos con el azucar hasta que tripliquemos su volumen, es decir si es a mano, durante bastante tiempo, la mezcla debe quedar casi blanca.
Añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco y seguimos batiendo muy suave, cuando este integrada, añadimos la mezcla de choclate y mantequilla en forma de hilo y seguimos batiendo despacio.
Cuando este integrado, vertemos en el molde y ponemos al horno durante aproximadamente una hora.
Es muy muy importante no abrir la puerta del horno antes de 45 minutos (lo digo por experiencia) si no, la masa bajará y no habrá arreglo.

A los 50 minutos pinchamos para saber si esta o no y, o bien sacamos del horno o esperamos unos minutos más. Dejamos reposar en el molde 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bien, sigamos con la tarta de Gema.  Calé la tarta con almibar sin aroma y la rellené de una capa de dulce de leche y otra de fudge de chocolate negro, como no sabía como decorarla, preparé con antelacion para que secasen bien unas flores de fondant de nubes y un lazo por si no me convencian las flores en la tarta. Tambien hice con glasa morada unas rosetas pequeñas.




Finalmente como veis, todo fue a parar a la tarta y bueno, el resultado no quedo mal aunque hay mucho que mejorar y que aprender. Le añadi unas hojitas en glasa verde para darle algo de color y un cordon trenzado en los dos colores para remate del borde inferior de la base.

Y asi quedo para su entrega.



Espero que os guste

14 comentarios:

Andrea dijo...

La tarta es preciosa se nota que le has dedicado tiempo,te quedó perfecta.

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!
Preciosa, elegante y deliciosa.
Lo tiene todo tu tarta.
Te felicito y me quedo por aquí un ratito.
Un saludo.

Dulce Tartulia dijo...

Gracias a las dos por los comentarios. La verdad es que le dedique tiempo.

Me alegro de que te guste Isabel.
Un saludo

Kesito-angeles dijo...

Esta preciosa, has sabido combinar perfectamente los colores que son una delicia.
Me quedo por aquí!!
Besitos.

Gema dijo...

Muchas gracias por la tarta Rosana! Me gusto mucho y estaba buenisima! =)
P.D. Muy bien elegidos los colores ;)
Besos

Pau dijo...

He de decir que es muy buena cocinera asi como persona y que le dedica tiempo a esas tartas que con tanto cariño hace.
Un besazo!

Dulce Tartulia dijo...

Muchas gracias a ambos, me alegro de que te gustase Gema. Pau, dentro de nada estamos haciendo paellas que ya viene el buen tiempo.
Un besazo

Anónimo dijo...

Me ha parecido una pasada de tarta y me has dejado con la boca abierta. Estuve intentando buscar cómo aprender a hacer este fondant o glas con el que cubres o haces figuras y no fui capaz ¿sería mucha cara que me dijeras cómo hacerlo? Tengo un nietín y me encantaría darle una sorpresa. Gracias, mi correo es sunymarcomolina@gmail.com Bs.

Dulce Tartulia dijo...

Gracias por tu comentario. Te envió un Mail.
Un saludo

Norma dijo...

Hola !!!

vaya tartas que haces!!
enhorabuena!

besos
Norma.

Dulce Tartulia dijo...

Muchas gracias Norma, me alegro de que te gusten.

Besos

Ana Belem Garibay Barba dijo...

Hola! esta preciosa la torta, solo que acá en mi país no venden sobres de levadura, sabes cuanto pesa cada uno para poder hacerlo también?? lo podré sustituir por polvo de hornear?

Dulce Tartulia dijo...

Hola Bel, no he conseguido encontrar tu Mail para responderte, pero para nosotro la levadura es lo mismo que para vosotros el polvo de hornear. El sobrexcito lleva 16 gramos.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola! He leido atentamente cada ingrediente que le pones a la tarta. Me gustaria poder comentar contigo algunas dudas, me gusta mucho cocinas postres y estoy aprendiendo mucho de mi misma pero aun tengo muchas cosas a mejorar y creo que tienes mucha experiencia para poder aconsejarme. Te importa que deje mi correo y puedas contestarme en cuanto lo veas? Muchisimas gracias, un saludo!! ruth_dani@hotmail.com

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias