About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

jueves, 22 de marzo de 2012

Muffins de Yogur de Fresa



Hace unas semanas tenía unos yogures de esos que llevan en la parte inferior del tarrito un dedo aproximado de mermelada de fresa, como estaban a punto de caducar y había poca variedad de desayuno en casa decidí aprovecharlos y preparar unos muffins con ellos.

Busqué varias recetas pero no me convenció ninguna y decidí hacer un remake entre varias y estos fueron los

Ingredientes:

Para unas 12 muffins en capsula tamaño gigante ó 18 en capsula tamaño normal

250 gr harina
120 gr azúcar
1 sobrecito levadura química
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
250 gr yogur con mermelada de fresa
50 gr nesquik de fresa
100 gr. queso fresco tipo philadelphia
4 cucharadas de leche
2 huevos
80 ml de aceite de girasol

Modo de preparación:

Precalentamos el horno a 200 º con aire, o 220 º sin aire y preparamos las capsulas de las muffins en la bandeja.
Mezclamos el queso con la leche hasta que este perfectamente integrado y reservamos. A continuación, mezclamos la harina, el nesquik, la levadura y el bicarbonato y tamizamos, dejamos en reserva.

Unimos los huevos ligeramente batidos con el azúcar y batimos durante tiempo prlongado hasta que la mezcla quede blanquecina, mejor hacerlo con batidora si no queremos tener el brazo del increible HulK. A esta mezcla añadimos el aceite y seguimos batiendo, después incorporamos el yogur y batimos de nuevo y por último la mezcla de queso y leche.
Tenemos que tener la precaución de que cada ingrediente este totalemente integrado cuando incorporemos el siguiente.

Cuando ya tenemos esta mezcla homogénea y cremosa, vertemos de golpe y de una vez los ingredientes secos. mezclamos muy poco, simplemente dos vueltas con una cuchara de madera o varillas, quedaran los ingredientes secos sin integrar, como formando unos grumos, esto es normal ya que es lo que diferencia a las muffins del resto de dulces de estas caracteristicas.


Vertemos en las capsulas procurando que queden repartidas todas por igual y a continuación introducimos en el horno durante 10 ó 12 minutos, pasado este tiempo, bajamos el horno a 180 º con aire ó 200º  sin aire y las mantenemos durante unos 20 minutos más o pinchando hasta que el palito salga libre de masa. (En total unos 30 minutos dependiendo del horno)



Es importante no abrir el horno como hice yo  hasta pasados por lo menos los primeros 20 minutos, así el copete no bajará como me ocurrió a mi. Aun así no quedaron mal.

Por ultimo las decore con un chorrito de glaseado con aroma de fresa que hice mezclando clara de huevo con azucar glas y una pizca de colorante rosado.

Son estupendas para el desayuno o la merienda

Espero que os gusten, en casa volaron.

8 comentarios:

Mi Rincon mas dulce dijo...

Me los apunto a la de ya, madre mía que pintaza tienen, y con fresa!!! ummmm, se me está haciendo la boca agua jejejejejeje

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una chulada de muffins y seguro que tienen un sabor estupendo, besos

Miss Migas dijo...

Al final los remakes son los mejores, a mi me encanta sacar cosas de la nevera y echárselas a los bizcochos, es toda una sorpresa lo que sale después!
Besotes

Adesalambrar dijo...

Tienes toda la razón, son ideales para el desayuno

foodtravelandwine dijo...

Que delicia...de yogur de fresa....apuntado queda!!.....y por aca me quedo en tu cocina......Abrazotes, Marcela

Silvia dijo...

Que cosa tan rica... Y ahora que las fresas están en plena temporada ni te cuento ;)

Besos.

Mónica dijo...

Ultimamente estoy de lo mas avara con todas las recetas de muffins, cupcake.... esta me la llevo por rica y sabrosa

besos

Dulce Tartulia dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y por quedaros por el blog.
Besos

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias