Esta ha sido mi primera tarta infantil, la hice para el cumpleaños de Unai que cumplía 3 añitos. Tenía muchísimas ganas de hacer un Bob Esponja y esta fue la oportunidad. Espero que le gustase y que la fiesta fuese un éxito.
Os dejo con el paso a paso de la decoración.
Tomamos la cantidad necesaria de fondant para cubrir la parte mas ancha de Bob, con un palillo untamos con colorante amarillo.
Con el rodillo amasamos para que tome color y añadiremos el colorante poco a poco cada vez para no excedernos con el color.
Seguiremos estirando con el rodillo sin tocar la masa con las manos con el fin de evitar darle calor y que se reblandezca demasiado, sobre todo cuando las temperaturas ya son bastante altas.
La masa una vez teñida debe quedar uniforme de color, sin matices más o menos intensos que estropearían la imagen de la tarta.
Yo marco las líneas sobre la tarta para que queden exactas y no haya desviaciones ya que una vez puesto el fondant sobre el bizcocho no hay vuelta atrás. En este caso al estar untada de dulce de leche quedaba totalmente a la vista la línea, pero aun así siempre mantengo los palillos de referencia.
Colocamos el fondant amarillo casándolo con la línea y recortamos los bordes. Con una esteca de bolillo marcamos las hendiduras de Bob tanto en la parte superior como en los bordes.
Modelamos dos trocitos de fondant iguales dándoles forma como de tuerca y con la esteca de bolillo hacemos de nuevo una hendidura lo suficientemente profunda para introducir después las piernas de Bob. Modelamos dos tiras de fondant amarillo a los que introduciremos un trocito de brocheta, recubriremos una parte con fondant blanco y terminaremos los calcetines con dos tiritas de fondat rojo y azul.
Modelamos los zapatos con fondant de chocolate, los colocamos en la base de las piernas e introducimos en las bolitas que habremos pegado a la tarta en forma de perneritas del pantalón.
A continuación, extendemos fondant blanco y cortamos una franja con la que cubriremos la unión del amarillo y marrón a modo de camisa, recortamos en fondant rojo las dos piezas de la corbata cuidando que exista proporción y pegaremos en el centro de Bob y desde el borde superior de la camisa.
Tras esto, y en fondant blanco recortamos dos triángulos rectángulos que pondremos desde el borde de la camisa y en forma invertida para que quede como el cuello.
Con fondant negro, cortamos una tira en trocitos iguales que pegaremos en el borde superior del pantalón como si se tratase del cinturón.
Tomamos fondant blanco y modelamos las mangas de la camisa en las que al igual que en los zapatos habremos hecho una hendidura con la esteca de bolillo.
Mientras se secan las mangas, estiraremos dos trocitos de fondant amarillo iguales dejando una parte mas ancha en la que aplanaremos un poco y con una tijerita pequeña cortaremos un poquito para darle forma a los dedos de Bob.
Yo lo hice a mano alzada pero si os es mas cómodo podéis preparaos una plantilla de cartón envuelta en film.
Por ultimo haremos dos círculos blancos, dos, azules y dos negros de tamaños de mayor a menor para formar los ojos y estiraremos unas tiritas de fondant que pegaremos a modo de pestañas. También dos circulitos de fondant amarillo que pegaremos en los extremos de la boca y una bolita amarilla para la nariz
Con esto, nuestro Bob Esponja esta finalizado.
El resto de complementos de la tarta, modelados, números o letras ya son al gusto de cada uno. Yo le puse el número del cumpleaños doble en el borde del pantalón, las letras a un lado y el día antes habí modelado a su mejor amigo Patricio Estrella y su mascota Gary que coloqué en los bordes inferiores de la tarta.
Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado. Felicidades Unai!!!! Que cumplas muchisimos más!!!!!!
15 comentarios:
plas plas plas plas menudo trabajo!! te ja quedado perfecto el Bob Esponja...y ese gran paso a paso, un besazo Rosana
Una artista!!!!está genial como todo lo que haces
Madre mía está impresionante!!! pero que bien te ha quedado, si es que tienes unas manos que es para flipar!!! y además con un paso a paso, genial!!! gracias por compartirlo, yo la verdad que espero que si algún tengo niños ya no echen estos dibujos jijijijijijijiji no me gustan nada, pero por si acaso estaré preparada y me guardaré este paso a paso, no vaya a ser que me haga falta!! jejejejjejejeje enhorabuena guapa, Unai se debió de quedar alucinado, seguro que no le dejó a nadie que la comiera jajajajajjaajaja
TE QUEDO PRECIOSO, ESPERO ME SALGA ALGO IGUAL TENGO UN PRECIOSO BEBE QUE LE ENCANTA BOB,,,
un paso a paso genial! te ha quedado preciosa, bicos
Gracias por el paso a paso! viéndote parece fácil... Te felicito por lo bonita que ha quedado.
Un abrazo
La fiesta fue genial, la tarta fue un éxito rotundo, todo el mundo alucinando, los peques flipando con bob, todos querían tocarlo...
Gracias Rosana por esta maravillosa tarta...
Jolin Tata!!!! Flipe en la tarta, esta perfecta!!! Eres una super artista!!!. Besitos
Te ha quedado genial y muy bien explicado.
Gracias
Muacs
En dos palabras.... IM PRESIONANTE!!!!
Para mí es surrealista, de verdad, jamás podría hacer algo así!! ni con todas las fotos del mundo delante ni con toda la "maquinaria" necesaria.
Qué va, imposible;)
Madremia, que paciencia..!! Está chulisima, esto es muy complicado para mi..Tú si que vales!
Precioso , aunque no soy mucho de este muñeco, te ha quedado genial y el paso a paso de quitarse el sombrero, besos
HOla
que bueno este paso a paso,así hasta me atrevería yo con el fondant, mira que no me lanzo, pero te ha quedado graciocísima, seguro que les encantó
besos
Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que estaba deseando hacer esta tarta para este peque
Publicar un comentario
Me encantaria que dejaras tu comentario.
Gracias