About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

sábado, 18 de enero de 2014

Falafel, receta árabe con crujiente de maiz


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a preparar Falafels

La comida árabe me encanta y esta es una de las recetas que hace tiempo me apetecía preparar. A pesar de las múltiples recetas de falafels que hay por la red, me decidí por esta del blog Recetas Árabes, una receta familiar con buenos comentarios sobre la misma, a la que le hice un cambio de ultima hora

Ingredientes:

1/2 k garbanzos de buena calidad
2 cebolletas picadas
1/2 taza perejil fresco picado
1/2 taza cilantro fresco picado
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino molido
1 taza de pan rallado
1 cucharada sopera de bicarbonato
2 cucharadita de sal
1 poco de pimienta molida
1 paquete de maíz frito ( kikos o similar)
Aceite para freír

Modo de preparación.

El día anterior dejamos los garbanzos en remojo, cuando los vayamos a utilizar, los lavamos y escurrimos bien y  sin cocer, los ponemos en la Thermomix junto con el perejil, cilantro,cebolla y 1/2 taza de agua.

Trituramos todo bien y si esta muy reseco, incorporamos el resto de agua, volvemos a mezclar y añadimos la sal, comino, pimienta y e bicarbonato, dejamos reposar aproximadamente 3/4 de hora.










Para formar las bolitas si vemos que esta demasiado húmeda la masa, vamos añadiendo de la taza de pan a cucharadas hasta que quede una textura adecuada para formar las bolitas.

Los falafels pueden tener distintas formas, redonditos y planos o en forma de croqueta son los mas habituales.









Una vez formadas las bolitas, preparamos el aceite y antes de freírlas las pasamos por pan rallado, en mi caso como lo acabe decidí utilizar como recurso de ultima hora, maíz barbacoa frito que triture.

Rebozamos los falafels y freímos en abundante aceite dándole la vuelta rápidamente para que no se tuesten demasiado.
Se pueden servir acompañados de diferentes salsas, yo opte por una tzaziki cuya receta tenéis aquí.

La masa congela perfectamente así que puede ser una cena rápida cuando vamos justos de tiempo.















Espero que os gusten




14 comentarios:

Erika dijo...

Hola Rosana.

Me ha encantado la receta. Espero poder hacerla.

Besin.

Unknown dijo...

mira que trabaje en un turco y era incapaz de comerme un falafel, el olor me revolvia, sin embargo los tuyos tienen una pinta totalmente deliciosa!!! un besito

Delicias Baruz dijo...

Para disfrutar, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Wow Rosana!!!! Esta es una receta de 10, como me gustan!!!

Un besito,
Sandra von Cake

foodtravelandwine dijo...

Pero que ricos se ven!....un plato que me encanta!........Abrazotes, Marcela

Rosita Vargas dijo...

Delicioso me encanta bien bonitos tambièn,abrazos y saludos desde el sur de Chile

Unknown dijo...

Perfectos y me encantan tus fotos. Saludos.

dulcegourmett.blogspot.com dijo...

Fantasticos!! me encanta la idea de los kikos,me la apunto para la proxima vez!!

Mónica dijo...

Te han quedado maravillosos!!! me ha encantado descubrir este plato.

Besitos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Ana M. Adserías dijo...

oh, me ha encantado lo del crujiente de maíz... magnífico :)
besos

Noe y David dijo...

Buenísima esta receta!!!. Este es un plato que solemos pedir para llevar en un restaurante cercano a casa pero después de hacerlas en casa no creo que las vuelva a comprar!!! :)
Besos

Noe y David de www.ingredientespecial.blogspot.com.es

Victoria dijo...

Me encanta el toque de los kikos, ¡qué original! Te ha quedado estupendo.

La hondonada de los dulces dijo...

Madre miaa!eso tiene que estar rico riquisimo!!!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que bueno se ve no? Un beso

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias