About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Tarta para un viajero



Parece que este año la cosa va de maletas.

Tamara me comento que un compañero de trabajo había decidido dar un giro a su vida y marchase a ver mundo, por eso iban a hacerle una fiesta de despedida y les hacia ilusión que hubiese una tarta con una temática relacionado con su nueva vida.

Querían una tarta en forma de maleta,con algo relacionado con el mapa del mundo y habían pensado en vestir al personaje de boy scout ya que habitualmente iba vestido de traje, eso eran los rasgos generales de la tarta, el resto, a mi gusto.

Lo primero que hice fue pensar en los colores de la tarta para que guardasen armonía, pregunte sobre gustos de la persona homenajeada y fui haciéndome una composición global.

Prepare una bola del mundo con porexpan que forre con fondant azul, ( primero intente que fuese de fondant pero pesaba demasiado y hubiese hundido la tarta). A continuación me prepare unas plantillas recortadas de un mapa mundo de forma que pudiese recortarlas en pasta de goma y las pegue a la bola del mundo muy despacio aplanando los bordes con una esteca.



Eligieron un bizcocho genovés con dos capasde relleno de dulce de leche pastelero y cubierto con ganache de chocolate negro.









Forre el bizcocho con fondant marrón claro, por cierto, utilice el dark brown de sugarflair,  no me gusto nada los tonos de marrón que quedan aunque no afectaba al diseño final ya que la tarta-maleta iba texturizada en cocodrilo y posteriormente pintada con colorante en polvo marrón lo que permitía darle un tono mucho mas natural.

Hice días antes el asa para que estuviese bien seca y la coloque en el centro, en fondant negro corte dos tiras iguales que coloque en forma de correa, las perfore con una boquilla redonda del nº 10 y texturice los bordes.

La hebilla así como las cantoneras de la maleta están pintadas en pintura comestible tono cobre, al igual que
las letras "We´ll miss u" que me habían pedido pusiese en algún lugar.

Modele dos raquetas de tenis y una vela de barco, ya que son dos de las cosas que mas le gustan al homenajeado, las primeras las coloque sobre una esquina de la bandeja y la segunda la posé sobre una parte de la maleta.









Finalmente coloque el personaje vestido de boy socut con pañoleta incluida mirando la bola del mundo y abrazado a ella por poder cumplir su sueño.






















Ha sido un placer hacer esta tarta, espero que os haya gustado.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Solo decir que además de ser preciosa la tarta..estaba buenisma...daba pena comerla..eres una artista Rosana . Gracias

Mi Rincon mas dulce dijo...

como siempre genial Rosana, preciosa!!! menudo trabajo pasas con estas tartas, pero quedan impresionantes, debe de ser un gustazo cuando las entregas y ves la cara que ponen :D jejejejeje

Julia. Petites Sucreries. dijo...

está genial esa tarta, seguro que le encantó y se lleva un buen recuerdo por el mundo. Un beso

Ruth Cantó dijo...

Amiga menuda tarta que has hecho, la bola del mundo es genial y el modelado, la maleta eres una maestra desde luego y sin duda...gran trabajo, un abrazo

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que pasada de tarta Rosana!! Y cuantos detalles!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Mi Rincon mas dulce dijo...

Que tarta más impresionante Rosana :O está genial, menudo trabajo, es increíble!!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias