About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

viernes, 25 de octubre de 2013

Dobosh Torte, un clásico hungaro



Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar " Dobos Torte"

La verdad es que cuando vi la propuesta me lleve una alegría, la receta llevaba chocolate y al hacerla pues la verdad no me ha gustado tanto como esperaba.

Indague y busque varias recetas de esta famosa tarta y en todas el relleno era buttercream así que decidí hacerla tal cual.

Como soy la única en casa a la que le gusta el chocolate la hice en ración individual. Para ello, prepare una plancha de bizcocho con la receta que tenéis aquí, una vez fría, corte con un aro de emplatar 6 círculos de masa y los reserve.

Hice una buttercram de chocolate, las medidas aproximadas ya que la cantidad era muy poquita y rellene cada capa de bizcochito con ella.

Para caramelizar la parte superior utilice 1/4 de taza de azúcar y 1 cucharada de mantequilla, lo puse toldo en el mismo cazo al fuego y estuve removiendo hasta que alcanzo un color dorado oscuro, lo vertí sobre una de las capas del bizcocho y dejé que se enfriase, después como era tan pequeño, lo corte en 4 partes para utilizarlo como decoración.


La verdad sea dicha, la tarta no estaba mal pero tampoco resulto tan bien como yo pensaba en un inicio, creo que al llevar tantas capas de buttercream resulta un poco pesada.


Creo que el ganache de chocolate hubiese sido muchísimo mejor y no resultaría tan contundente, la próxima vez sera.


Aun así debéis probarla, que para gustos colores.

5 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Que tarta mas rica!! te ha quedado fantastica. Bs.
Julia y sus recetas.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Pues la versión idividual de la dobos te quedó genial!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Suny Senabre dijo...

Otra versión bien diferente de esta tarta!!! Es lo mejor de estos retos ver lo que podemos hacer cada una partiendo de la misma receta y conocer nuevos blogs.
Me quedo por aquí.

Un besito,

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupenda y muy rica besos

Ruth Cantó dijo...

Niña no tenía ni idea de este dulce, postre, tarta... parecía tortitas americanas ja ja ja... la pinta es deliciosa, aunque como dices se ve contundente ja ja besos mil amiga

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias