About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

viernes, 18 de octubre de 2013

Minestrone con cremoso de queso y crujiente de jamon


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: Sopa Minestrone

La Minestrone es una sopa de verduras que incorpora jamón o carne, todo ello cortado en "brunoise", que es la forma de preparar los ingredientes en pequeños cubos regulares. Generalmente se utilizan las verduras de temporada  propias de la huerta de la zona correspondiente y aunque es un plato común en todas partes, en la península es mas frecuente en Navarra, La Rioja y País Vasco.

Este es un plato que no me gusta nada por ello pensé que iba a pasar con la sopa una vez preparada y se me ocurrió versionarlo para probarlo y creo que fue un acierto

Ingredientes

Las cantidades son en función del numero de raciones que queráis preparar, en mi caso como no me gusta la menestra y era un experimento, hice únicamente una ración, por el mismo motivo, no compre las verduras frescas, utilice verduras ya cortaditas listas para usar.

Preparado para menestra
Taquitos de jamón
Aceite
Sal
Agua
1 tarrina de queso de untar

Modo de Preparación

Sofreímos la verdura y la dejamos pochar, añadimos los taquitos de jamón, le damos unas vueltas e incorporamos el agua, justito para cubrir las verduras, no mas.
Dejamos cocer hasta que estén en su punto.

Probamos y rectificamos de sal, en este caso no fue necesario añadir nada

Escurrimos las verduras apartando el caldo que queda. Reservamos.

Colocamos el queso en un bol, le añadimos un chorrito del caldo y batimos espumandolo. Añadiéremos sólo la cantidad de caldo necesaria para que quede cremoso pero no demasiado.

Montamos en vasitos individuales, una capa de cremoso de queso, una capita de verduras, otra capa de cremoso, otra de verduras y finalizaremos con una capa de cremoso.









Decoramos al gusto, en mi caso con tiras crujientes de jamón secadas el microondas entre dos papeles encerados







Creo que con esto he descubierto la única forma de tomar menestra que me gusta, estaba tremendamente rica y ademas es un entrante vistos para cualquier ocasión.


Espero que os guste

6 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Seguro que ha sido un acierto!! aunque a mi la sopa tal cual me gustaria mucho, me encanan las verduras!! pero de esta menera tambien queda muy bien y muy rica. Bs.
Julia y sus recetas.

La hondonada de los dulces dijo...

Jo precisamente hoy estaba viendo la receta de la minestrone en whole kitche y me he dicho la tengo que hacer!ahora ya estoy en duda cual de las dos versiones hacer jajajaj tiene una pinta deliciosa la tuya!!
besitoss

Los Dulces de Bego dijo...

Hola Rosana, que vistoso y que rico, me lo apunto para alguna ocasión.
Gracia guapa y besitos

Adita Donaire dijo...

Muy rico y bonita presentación besos

Marisa en la Cocina dijo...

Una presentación completamente diferente. Me ha sorprendido mucho.

Marisaenlacocina.blogspot.com.es

Mariela dijo...

Que pinta tiene!! se ve riqusiiiiiiiiimo y la
presentación es impecable.
Besos

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias