About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

lunes, 14 de abril de 2014

Minicupcakes, de un bocado



Últimamente no publico tan a menudo como quisiera, la verdad es que tengo poco tiempo por lo que se me acumulan las entradas.

Me hice la firme propuesta de darle un aire nuevo al blog este año y ya ha pasado el primer trimestre sin cambiar nada, llego tan cansada del trabajo que me cuesta ponerme delante del ordenador de nuevo.

He conseguido por lo menos ir poniéndome al día en los blogs que sigo, no tanto como quisiera pero pasito a pasito, cada vez queda menos.

Por lo pronto os dejo unas minicupackes que hice en dos tandas, las primeras para una compañera de trabajo, eran de chocolate negro con buttercream de frambuesa, le gustaron mucho y las segundas fueron para la inauguración de un Salón de Uñas "Mis Uñas by Zulima Rubio", en este caso las minicupcakes fueron de  chocolate y fresa las primeras y de vainilla y canela las segundas.

La receta de las de chocolate la tenéis aquí y las de vainilla son las mismas sin chocolate, lo que si os pongo
es la receta de la buttercream que utilice


Ingredientes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glas industrial ( no sirve el que puede hacerse con la Thermomix ya que no llega a quedar tan fino)
Pasta de fruta concentrada del sabor que os guste y en la cantidad que querias en funcion de la intensificación del sabor

Modo de preparación

Colocamos la mantequilla en la batidora, la ponemos a velocidad baja y le damos unas vueltas con el accesorio de pala. Incorporamos el azúcar glass poco a poco, en mi caso, lo hice en cuatro tandas, mezclando poco a poco al principio para no convertir la cocina en un paisaje navideño.

Cuando se ha integrado subimos la velocidad y añadimos la pasta de frutas, volvemos a mezclar hasta que se integre y si queremos podemos añadirle colorante para incrementar el color.

En el caso de la buttercream de canela, le añadí canela molida e incorpore un chorrito de leche para darle mas cremosidad.
Cuando lo tenemos preparado pasamos a una manga con boquilla a nuestro gusto y decoramos seimrpe y cuando estén las minicupcakes totalmente frías











Tip: Las minicupcakes así como las cupcakes no suelen mantenerse tiernas mas de dos días, podéis alargar su frescura pincelándolas cuando estén aun calientes con almíbar
















Espero que os guste y son tan pequeñas que el pecado es menor a no ser que os las comáis todas.


Felices vacaciones de Pascua

7 comentarios:

carmen martinez dijo...

Te comprendo perfectamente. Yo también quiero cambiar un poco el blog, pero entre que no sé y que no tengo tiempo... en fin. Pero como lo que más me gusta es meterme en la cocina, el poco tiempo que tengo lo dedico a ello. Y no te imaginas las ganas que me han dado de hornear estas maravillas, porque tienen una pinta maravillosa. Felicidades. Un besazo.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Son una preciosidad Rosana!! Y en pequeño tamaño siempre se agradece más para poder picotear, verdad?? Me han encantado y seguro que su sabor es una delicia!!

Un besito,
Sandra von Cake

Maite Sweet Food dijo...

Te han quedado preciosas!!!Me encantan las rosas con el frosting y de color rojo...Super cucas!!! =)

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que monada de minicupcakes, para mi tienen un tamaño ideal, me encantan. Un beso

Sanwichita dijo...

llevar un blog, la casa, la familia y el trabajo la verdad que aveces se hace muy complicado, te entiendo perfectamente pero bueno estos minicupcakes con todo te han kedado perfectos y preciosos!

Trini Altea dijo...

Munnnnn que rico.!!!
El problema que son tan bonitas que da pena hincarle el diente.
Besos

Diana Rincewind dijo...

Creo que todas las que tenemos un blog pasamos por temporadas en las que, por una cosa o por otra, apenas tienes ni tiempo para ponerte delante de la pantalla y a veces da rabia :(

Respecto a tus minicupcakes... Me conformaría con manejar la manga 1/4 de bien de lo que la manejas tú. Es una de mis asignaturas pendientes :P

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias