About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

martes, 21 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate con crema de café. Tarta El Mar



Parece que todo el mundo a mi alrededor se puso de acuerdo para nacer el mismo mes. Vaya tela!!!! Con tanto cumpleaños se me acumulan los post y las horas de sueño.

Hoy  mi hermana cumple 31 y aunque la tarta es para ella, a estas alturas ya la tenemos en los pies, y digo en los pies porque hace una semana que nos la comimos. Yo también celebro mi cumple en febrero, unos días antes que ella y siempre hemos soplado las velitas juntas así que este año ella preparo una estupenda cena gourmet y yo lleve la tarta.

Tuve la temática clara desde el principio, hay un punto donde todos nos reunimos y al que acudimos para cargar las pilas y ese lugar es Denia y pensando en evocar esos momentos que todos pasamos allí en cuanto podemos escaparnos, la decoración de la tarta fue el mar y la playa.


Como siempre voy escasa de tiempo no fue una tarta sorprendente pero espero que sí representase lo que quería transmitirle.


Ingredientes del bizcocho

125 gr Harina
4 huevos
120 gr Azúcar
80 gr.Mantequilla cortada en daditos
50 gr.Cacao en polvo amargo
120 gr chocolate tipo postres
Levadura en polvo 1 sobre

Modo de preparación

Precalentamos el horno a 160 º con aire o 180º sin aire
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo
Fundimos el chocolate, sacamos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta que se funda todo y quede una mezcla homogénea
Colocamos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla casi blanca, debe triplicar su volumen.  Le incorporamos la mezcla del chocolate despacio, en forma de hilo mientras seguimos batiendo a velocidad baja, por ultimo agregamos la harina, cacao y levadura en cucharadas y vamos batiendo muy despacio hasta que quede todo perfectamente integrado.
Colocamos en molde previmente engrasado y enharinado, introducimos al horno alrededor de 50 minutos  o hasta que pinchemos y el palito salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 5 minutos , desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.



Una vez frío el bizcocho lo corté y calé como siempre con almíbar, lo rellené de una crema de café que también utilice para untar todo el exterior del bizcocho antes de colocar el fondant

Ingredientes y preparación de la Crema de Café

100 gr. Queso fresco de untar tipo Philadelphia
100 gr. Nata para montar muy fría
1/2 taza de café
1/2 cucharadita de aroma de café



Ponemos la nata al fuego en un cazo y calentamos hasta que rompa a hervir, retiramos, añadimos el café y dejamos templar. Cuando este casi fría incorporamos el queso fresco y batimos energicamente.
Colocamos en el frigorífico por lo menos 3 h, debe estar muy fría. Sacamos y volvemos a batir hasta montar la crema.
Debe quedar como una mousse.


Cubrí la tarta con fondant blanco que después pinté con colorantes, para la zona del mar utilice el azul fuerte de Wilton y para la arena el amarillo y marron de la misma marca. En la zona de la playa espolvoree una fina capa de azúcar moreno para darle mas realismo y en la zona del mar, después de pintar el fondant con el colorante le di una capa muy extendida de Piping Gel para conseguir el efecto agua. La próxima vez teñiré directamente el Piping ya que me dio miedo no conseguir el efecto deseado o que quedase demasiado pegajosa, si alguien lo ha utilizado por favor que me diga que tal resultado da.



Por último simulé las olas con glasa a punto fuerte y coloqué unos delfines que hice con ayuda de un molde de silicona que da unos resultados estupendos. Puse unas estrellitas y caracoles y Voilá.



Felicidades tata, espero que hayas pasado un buen día

11 comentarios:

Kesito-angeles dijo...

¡Es preciosa, me ha encantado totalmente, me gusta mucho el mar y Denia tiene unas playas preciosas, FELIZ CUMPLE A AMBAS CUMPLEAÑERAS, que todos vuestros deseos se cumpla!!
besitos :))

Bárbara dijo...

qué preciosidad de tarta, eres una artista!

Mi Rincon mas dulce dijo...

Que pasada!!! te ha quedado espectacular, una tarta impresionante, la cumpleañera se quedará de piedra!!!!
Biquiños!!

Silvia dijo...

Que tarta tan bonita, a mi me gusta mucho refleja mucho, y además seguro que estaba buenísima
besos

Corella dijo...

Ha quedado preciosa, me gusta la idea de la arena y el mar.
Besicos

Dulce Tartulia dijo...

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.
Besos

IRINA dijo...

Yo soy la hermana cumpleañera, jijiji y tengo que decir que en estas fotos no se aprecia lo bonita que quedo y por supuesto lo riquisima que estaba. Mil gracies tatona!!!!!

the sweetest lab dijo...

Que preciosidad de tarta,y tiene una pinta mmmmmmm!!!!! muchas felicidades a las dos :)
Un besazo

Dulce Tartulia dijo...

Mil gracias.
Un saludo

Julia García dijo...

Te ha quedado preciosa!! me encanta tu blog. Enhorabuena

Dulce Tartulia dijo...

Gracias julia, ojala yo pintara tartas como tu.
Un saludo

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias