About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

lunes, 26 de marzo de 2012

Bizcocho Batido Americano











La semana pasada quería preparar algún dulce rápido y facilito, venían unos amigos a tomar café y como era festivo tenía que hacerlo con lo que había en le frigorífico. En cuanto abrí la puerta y vi los fresones, grandes y rojos pensé en hacer algo con ellos.

Rebusque entre los diferentes libros de cocina y tartas y de nuevo, el libro de "Tartas a Go Go", me saco del apuro, la verdad es que estoy encantada con el, es una fuente de inspiración y las recetas son sencillas de preparar  ( por cierto, no tengo comisión ni me dedico a vender libros, je,je,je).

Hice la receta tal como indicaba en el libro pero admite cualquier fruta de relleno que combine bien con la nata.

Ingredientes

3 huevos
100 gr azúcar glas
1 cucharadita esencia de vainilla
1/4 cucharadita de cremor tártaro
100 gr harina tamizada
1 pizca sal

Para el relleno:

250 ml nata para montar muy, muy fría
100 gr azúcar glas
Fresones para rellenar

Azúcar glas para espolvorear

Modo de preparación

Precalentar el horno a 180 º. Engrasar y enharinar dos moldes de 20 cm de diámetro, yo utilicé dos moldes de aluminio de usar y tirar.
Tamizamos la harina junto con la sal y reservamos
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con el cremor tártaro hasta que queden firmes, añadimos poco a poco 50 gr de azúcar hasta que quede integrado y reservamos.
Batimos las yemas con los 50 gr. de azúcar restante hasta que queden cremosas, añadimos la vainilla y mezclamos bien.
A esta mezcla le añadimos la harina y sal poco a poco y removemos hasta que este totalmente homogéneo, a continuación añadimos una parte de las claras batidas y mezclamos hasta que estén bien mezcladas, después añadimos el resto y removemos.
Repartimos esta mezcla en partes iguales en los dos moldes y los introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos, dependerá del horno. Sacamos y esperamos 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejamos enfriar

 Mientras, montamos la nata y le añadimos poco a poco el azúcar glas, reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar.


Para montar la tarta colocamos uno de los bizcochos y untamos bien con la mitad de la nata montada.



Cortamos los fresones y colocamos encima de la nata y cubrimos con el resto de la nata, tapamos con el otro bizcocho.











Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con un fresón fileteado y una hojitas de menta y a disfrutarla

  
Espero que os haya gustado


11 comentarios:

Mónica dijo...

Me encanta!!! y esta en un periquete lo tiene todo

Feliz semana, besitos

P.D. mira si es posible quitar la palabra de confirmación que me cuesta dios y ayuda conseguir dejar un comentario ¡gracias!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mer la quedo, como me gusta y que pinta tan fantastica tiene, besos

Ruth Cantó dijo...

Genial!!! un besico

Dulce Tartulia dijo...

Me alegro de que os guste, la verdad es que estaba buenísima. Gracias por vuestros comentarios

Corella dijo...

Yo soy más de chocolate, pero hay que reconocer que solo de ver la foto se me hace la boca agua. Te ha quedado preciosa Besicos

Unknown dijo...

Te ha quedado espectacular, es preciosa, además esta diciendo comeme.
un besote

Silvia dijo...

Mmmmmmmm todo lo que lleve fresas me encanta, me pierde, me vuelve loca.

Besos.

imaginacion dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y muy agradecida de que seas participe de mi sorteo.
Yo también después de ver esta estupenda tarta, me quedo siguiendo el tuyo.
Besos.

Claudia dijo...

qué delicia!!!!!!!!!!!!!!

Dulce Tartulia dijo...

Gracias Claudia, la mezcla del bizcocho, nata y fresas dio muy buen resultado.

Un beso

Sandrinha dijo...

Dioa miooooo!!! pero que buena pinta tiene esta tarta! se me va quemar el ordenador de babear jajaja

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias