About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

miércoles, 20 de junio de 2012

Lomo con Naranja a la plancha y Puré de Piña


Esta es una de esas recetas que hago hace años, cuando vuelvo del trabajo y no he dejado nada preparado. Es de las que salvan de un apuro un día cualquiera y en una cena improvisada y sobre todo es fácil y queda estupenda.

Ingredientes para tres personas:

Lomo de cerdo, o pechugas de pollo o filetes de ternera. (La mejor combinación para mi es con lomo)
2 ó 3 rodajas de piña en su jugo
1 y 1/2 cucharada de zumo o jugo de piña
1 naranja grande o 2 pequeñas
1/2 paquete puré de patata
Aceite para freír
Romero

Modo de preparación:

Pelamos la naranja intentando que quede lo menos posible de la parte blanca, cortamos en rodajas bastante gorditas y reservamos.
Preparamos el puré de patata siguiendo las instrucciones del paquete, pero dejandolo mas espeso de lo normal.








Añadimos las rodajas de piña troceadas y la cucharada de jugo y trituramos bien. Reservamos.





Salamos y espolvoreamos romero picado sobre el lomo y pasamos por la sartén friéndola con poco aceite, colocamos en los platos.









En el mismo aceite sofreímos la naranja rápidamente, vuelta y vuelta, veremos que se tuesta un poquito. Colocamos en los platos a modo de guarnición y adornamos con el puré.







La combinación de sabores es genial, os lo aseguro.


Me estoy dando cuenta que algunas de las recetas que he publicado  llevan puré de patata, y aunque no es algo que utilice con frecuencia, si es algo que siempre tengo para emergencias y para salvar una situación de manera honrosa con combinaciones diferentes.

Bueno, espero que os guste, si la probáis ya me diréis.

10 comentarios:

La Cupcakeira dijo...

Me ha encantado, no conocía el puré de piña, y me parece genial, lo haré sin duda!!! Gracias :)

Ruth dijo...

Hola guapa...eso es que vas mejor ja ja de tu resfriado...me alegro...me gusta mucho mezclar sabores y el acido con la carne y el pure mmmnnn lo probare sin duda...besos

Mary dijo...

Queda estupenda la combinación, me ha encantado, qué delicia y no resulta dificultosa, qué bien!!!
Encantada de conocerte!!!

Iloveladolcevita dijo...

gracias por la idea.Me va sacar de bastantes apuros.Un saludo

Vero dijo...

Ay!! pero qué rico!!! Con este plato conquistarrías a mi marido fijo :))

Dulce Tartulia dijo...

Gracias por vuestros comentarios, os gustara seguro y si encima colocáis el puré con manga aun queda mejor.

Gracias Ruth, pero tenía la entrada programada, lo,cocine la semana pasada, de todas formas estoy mejorcilla pero no bien todavía.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Tiene que estar de impresión! Se me hace la boca aguade solo pensarlo

Isabel dijo...

Estupenda receta, a mí, cuando me pilla el toro, tiro de botes de fabada! cutre soy ;D

CAN JOAN I SARA dijo...

Una combinación sorprendente y rica !!
Un abrazo
Joan i Sara

cakes y confeti dijo...

Se me ha hecho agua la boca.. Me encanta esta combinacion, sin duda lo hare..

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias