About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarta Barca, con amor


Cumpleaños de mi marido y un mes pensando que tarta hacia, después de darle muchas vueltas porque siempre quieres la mejor tarta para los tuyos decidí que fuese algo relacionado con el mar. 
La primera intención fue un velero pero yo buscaba algo más cálido, más entrañable y opte por una barca de pesca cuya inspiración me dio Puck de Puckycakes, no os perdáis su blog, es genial.

El mar siempre ha sido una constante en nuestras vidas, allí nos conocimos hace ya "taitantos " años, allí hemos disfrutado de la infancia de nuestra hija en vacaciones y allí hemos dado largos paseos hablando de futuro.

La barca decidí hacerla varada en la arena porque hace ya mucho tiempo hizo un cambio de rumbo y recaló en un puerto tranquilo, sin embargo las barcas, si no se hacen a la mar de vez en cuando se estropean y esta necesita ya de otra travesía.

Las velas aun están arriadas, pero están a punto de desplegarse para ajustarlas al viento y emprender otro viaje que a pesar de que haya marejada estoy segura llegara a puerto con éxito.

El bizcocho como siempre en casa y para desesperación mía fue el genovés de chocolate blanco, (receta aquí), calado con almíbar y relleno y cubierto de dulce de leche.


Lo hice con un molde cuadrado, mientras estaba en el horno, dibuje y recorte unas plantillas en acetato para posteriormente recortar el bizcocho, con los restos del cuerpo principal de la barca, corte las partes restantes, unté estas también con dulce de leche y también las cubrí con fondant.



Para la cubierta y el exterior de la barca use un texturizador de madera y la pieza de la proa, laterales y popa, los forré con fondant de chocolate.






Los detalles de salvavidas, roda de la barca, y pequeños puntos de apoyo laterales los hice todas con fondant.


Usé pasta de goma para la vela, al ser mas elástica me permitió estirarla bien para poder plegarla después, la enrolle a una brocheta de madera y con cuerda de bramante le hice los diferentes nudos, el mástil también lo cubrí con pasta de goma.


Toda la tarta esta después pintada con colorantes en polvo mate negro, marrón chocolate y azul oscuro para darle un aspecto envejecido



Para la arena, trituré unos cereales y los esparcí alrededor.

















Buen viento, la vida es una maravillosa aventura y es una suerte navegarla contigo, TKM




18 comentarios:

The Cookies Family dijo...

Guauuuuuuu!!!Es impresionanteeeee, nos ha encantado y la historia es muy emotiva ;) Te ha quedado genial, enhorabuena!!!!
Por cierto es auténtico tu contador de lo que falta para Navidad, jajajajaj!!!

nieves dijo...

una maravilla si que estara contento tu marido

SONIA dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, gracias a ello pude conocer tu blog. Enhorabuena por la tarta, es increible el realismo que tiene, una verdadera obra de arte. Me hago seguidora tuya. Besos.

Ruth Cantó dijo...

Rosana un espectaculo de tarta, me has vuelto a enamorar con tu arte!! los detalles me vuelven loca y la vela es una pasada, parece real!! te quedo de lujo y el mensajito final para tu marido...mmmmmm que viva el amor!!! un besote guapa

Vero dijo...

Simplemente espectacular y llena de ternura. Muchas felicidades por tu trabajo y por ese amor que desprendes hacia tu familia. Me ha encantado la entrada. Biquiños.

Maryar dijo...

Una tarta preciosa y con mucho detalle. Eres una artista!

Punto de nieve dijo...

Me has dejado con la boca abierta! Es realmente espectacular!!!! Me ha encantado, además, el la elección que has hecho para el cumpleaños de tu marido!
Con tu permiso, me quedo por aquí para seguirte!
Besos!

IRINA dijo...

Espectacular!!! Creo que ha sido la mejor de todas con diferencia. Te superas en cada tarta!!! Animo tatona!!!

Mi Rincon mas dulce dijo...

De verdad que con cada entrada me dejas mas sorprendida, es impresionante, de verdad, tienes un arte para hacer esto, que es increible, a mi siempre me dejas la mandibula desencajada jejejejejje
Y me ha gustado mucho la historia de esta barquita, y espero que en ese nuevo viaje que va a hacer todo vaya muy bien, estoy segura que aunque se encuentre con marejada saldra airosa de ella, biquiños guapa!!!

La Cupcakeira dijo...

Impresionante, la tarta me ha encantado, no le falta detalle, pero si he de quedarme con algo es con tus palabras, el mimo y amor con el que describes porqué elegiste el mar como referencia!!! enhorabuena!!

el taller de los viernes dijo...

Que cosas mas bonitaa!!!! da gusto ver blogs asi....humildemente te invito a mi blog!....
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/11/una-combinacion-perfecta.html

Un saludo
Gri

Noelia dijo...

qué preciosidad!!!

César dijo...

Bueno me ha parecido impresionante tu tarta-barca. Está muy bien lograda y es una auténtica tarta-escultura en toda regla, de las que da pena comerse (pero que no hay más remedio que hincarle el diente).

Me alegro de haber pasado por tu blog.

Un abrazo.

César
www.homefoodmadrid.blogspot.com.es

rosa dijo...

Una entrada cargada de sentimientos plasmados en esta tarta tan significativa, me ha encantado todo, tus palabras y la tarta que es sin duda para una larga travesía, un besote y buena semana.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pero que envidia me das, menudas manos, fíjate que me creía que era una maqueta, te ha quedado perfecta, felicidades a tu media naranja, besos
Sofía
Milideasmilproyectos

Las recetas de Tere dijo...

Pero qué maravilla, es que eres una verdadera artista!! Nada más falta una caña de pescar para mi marido que le encanta la pesca, pero no sé yo si seré capaz de hacer una barca así!! Bellísima...

besitos...

Maria Secas dijo...

impresionante! la calidad con la que se ve la madera, parece real muy real. Felicidades eres un Artista verdaderamente

Acaramelada dijo...

Hubiera jurado que te deje un mensaje diciendo lo impresionante que era...pero debo de estar de la cabeza..jja. Bueno, pues dicho queda. besos Acaramelada

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias