About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 4 de noviembre de 2012

The Pink Panther Cake, un cumpleaños muy rosa



La Pantera Rosa es uno de mis personajes favoritos por no decir el que más, desde que vi un tutorial por face de como moldearla  lo estaba deseando. La oportunidad se presento la semana pasada, el encargo de la tarta de cumpleaños de San fue la excusa perfecta.

Tenía que ser una tarta con algo negro porque el cumpleaños se celebraba la noche de Halloween y al mismo tiempo que la temática no fuese de esa celebración típica.

Después de varios planteamientos, surgió la posibilidad de la Pantera Rosa y esta fue la opción decidida, el personaje es una pantera con un mundo alrededor todo rosa y dado que San, se encuentra en una etapa de su vida muy rosa le venia como anillo al dedo.

El personaje animado surgió de las manos de Fritz Feeleng  para la película "La Pantera Rosa", en la que solo durante dos minutos aparecía el dibujo en los créditos iniciales y finales ya que la historia se basa en el robo de un diamante del mismo nombre. La popularidad del dibujo fue mayor que la de la propia película lo que llevo a preparar varios cortos y editar un show televisivo, los requisitos con respecto al  personaje era que tenía que ser gracioso, totalmente rosa y mudo y la banda sonora que lo acompaña creada por Henry Mancini es popular en todo el mundo.

Volvamos a la tarta, el bizcocho una vez mas fue genovés de chocolate blanco (receta aquí) , relleno y cubierto de ganache de chocolate con leche (receta aquí), también decidimos que la tarta e el interior fuese rosa y asi era, pero se me olvido hacer una foto de los bizcochos y no tengo ninguna del corte pero os puedo asegurar que era totalmente rosa.

Unos días antes modele la pantera en pasta de goma para que estuviese bien seca antes de pegarla a la tarta.

Prepare el bizcocho en la proporción adecuada para un molde de 18 cm y otro de 8 cm con el fin de colocarla en un pedestal, la idea después de buscar varias imágenes por la red me la dio el Blog de Megasilvita  y la rodee de las características huellas que la acompañan allá por donde se mueve en su serie.


Cubrí el pedestal de fondant negro y la base y la tarta mas grande como no, de rosa.









Con mucha paciencia, una vez montada la tarta fui haciendo las huellas también a dos colores para contrastar y coloque dos lazos, uno negro en la base rosa y otro rosa en la base negra.





Por ultimo, senté a la Pantera Rosa tal como había pensando inicialmente sobre el pedestal con una pierna sobre la otra, esto costo lo suyo porque cuando la modele se me olvido por completo ponerle un palillo en la base del cuerpo para poder  asegurarla en la tarta y pensar que iba a ser trasladada en coche 14 km me puso los pelos de punta, la única opción que tenia era pegarla con glasa y eso hice con las piernas, la cola, las manos y el cuerpo. Aun así  después de varios movimientos y pensando que finalmente no llegaría entera a su destino, tuve que ponerle con mucho cuidado para que no se abriese un trocito de palillo en la base, gracias que la humedad ambiental hizo que la pasta de goma por dentro todavía estuviese un pelin tierna, esto junto con la glasa fue suficiente para que llegase perfecta al cumpleaños

Felicidades San!!!!!
Así quedo una vez terminada, se que a ella le gusto, espero que a vosotros también.



19 comentarios:

Mi Rincon mas dulce dijo...

madre míaaaa, que pasada de tarta, de verdad que es una pena que estés tan lejos, me encantaría aprender a hacer cosas así, es alucinante, pero si la pantera rosa está perfecta!!! me encanta, creo que no lo he dicho aún no?? jajjajaajajaj

Las recetas de Tere dijo...

Hola Rosana, qué bonita te ha quedado esta tarta!! A mí también me gustaría que me dieras unas clases de fondant y de decoración de tartas!! te quedan preciosas!!!

Besos...

nieves dijo...

una decoracion estupenda yo tambien me apunto a las clases pero con nivel mas bajo
besos

Vero dijo...

Una tarta espectacular!! Riquísima y superoriginal! Personalmente, me ha encantado y de las más bonitas que he visto últimamente porque la pantera rosa me chifla!! Felicidades por este trabajo tan perfecto! Biquiñosss

Susana dijo...

Que pasada! que presentación tan espectacular! Saludos

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Te ha quedado genial. Me gusta mucho.

Ruth Cantó dijo...

Amiga te quedo guapisimaaa, muy elegante el modelado de la pantera rosa inmejorable ja ja vamos que me encanta esta tarta, besitos

Silvia dijo...

Alucinando por completo con la tarta. Precioso color y la figurita de la pantera rosa es maravillosa.
Gran trabajo.

Besos.

Unknown dijo...

Espectacular, un trabajo impresionante y seguro que estaba deliciosa, jejejejeje....
Un saludo desde la cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

Siempre listas y siempre pastas! dijo...

qué original tu trabajo! además de muy detallado, me encanta! :D felicitaciones :)

Los Dulces de Claudia dijo...

que monada, vaya trabajo, te felicito!
bs

GAUDIR dijo...

Rosana te ha quedado preciosa!
Besos

Isabel dijo...

Yo no soy de rosa ;) pero esta pantera es adorable!!

desdeazucar dijo...

GUAU! Nos encanta la Pantera Rosa! Te ha quedado GENIAL! Perfecta!

La hondonada de los dulces dijo...

Que maravilla de tarta!Alucinante y bueno la pantera rosa es que esta perfecta!!

es preciosa, un besito guapa!

Silvia dijo...

HOla
¡¡guau!!Me encanta la pantera rosa y pero no se ve mucho con lo que me reía yo con los dibujos.Esta versión tarta es genial
besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una tarta impresionante¡¡la pantera rosa tiene un toque muy chic

Acaramelada dijo...

!que monada!...madre mia, que bien modelada...me gusta mucho y ahora voy a ver la anterior. bss Acaramelada.

Una superheroe con baja vision dijo...

Tienes el premio Dardos en mi blog esperandote del día 21 noviembre para que no te líes :)

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias