About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 12 de mayo de 2013

M&M´s Tarta de cumpleaños


La elección de esta tarta vino determinada por los cumpleaños a celebrar en ella, chico y chica, Ivan y Ale cumplen años con muy pocos días de diferencia y lo pensaban celebrar con una barbacoa con sus respectivas parejas. Al ser un cumpleaños mixto no podía definir un tema concreto más femenino o masculino y opte por algo que gustase a todos, los M&M' s.

Los M&M's son unas golosinas conocidas en todas partes, son cacahuetes cubiertos de chocolate y recubiertos de azúcar de brillantes colores.
La idea original de los mismos es difusa pero lo que si es cierto es que se empiezan a comercializar en 1940 y se popularizan entre los soldados estadounidenses en la II Guerra Mundial, una década después son populares en todos los hogares americanos. Inicialmente se presentaron solo el color marrón para paulatinamente ir introduciendo diferentes colores.


En 1981 se eligen como uno de los alimentos que acompañarán a los astronautas en su viaje en el transbordador espacial, por este motivo se encuentran en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington.


Las grandes campañas publicitarias y la tienda de Nueva York en pleno Times Square hicieron que estas golosinas se hicieran populares mundialmente.

La idea inicial era que la tarta quedase de pie imitando la bolsa pero su traslado en coche y la poca base de sostén que ofrecía me hizo finalmente decantarme por colocarla tumbada.
  
Modele los M&M´s en fondant unos días antes para que estuviesen secos y los pincele con brillo alimentario para que se pareciesen más a los originales, la inspiración de los modelos la encontré en la multitud de imágenes y dibujos de estos caramelos que hay en la red.

 La tarta la cubrí de fondant amarillo dándole una forma irregular como si estuviera llena de las golosinas.

Decidí colocar la M&M's verde sentada con las piernas cruzadas  pensando en Ale y al M&M's naranja le coloque una gorra pensando en Iván.
  






Las letras de la marca llevaron mucho trabajo ya que no tenía plantilla ni molde alguno para hacerlas por lo que tuve que dibujarlas directamente con una esteca sobre el fondant de chocolate

 ( me sentí como en mi infancia repitiendo las letras una y otra vez hasta que quedarán bien, bendita caligrafía infantil)
  
Las pegué sobre una lámina muy fina de fondant blanco y las coloque sobre la tarta-bolsa, distribuí el resto de M&M's sobre la tarta y así quedo.

El bizcocho elegido fue este (receta aquí) y el relleno, este, (receta aquí)
 Espero que os guste

14 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me has dejado con la boca abierta, es una maravilla de tarta, lis M&M, te quedaron perfectos, ojalá pudiera yo llegar a hacer la mitad de la mitad de esta tarta, me encanta es poco, besos
Sofía

Unknown dijo...

Ya te la había visto en el facebook. Es immpresionante!!!! enhorabuena por tu trabajo

Unknown dijo...

simplemente preciosa !!!

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Me chiflan los m&m's, tanto que en mi boda pedimos a USA unas cuantas bolsas de ellos con nuestra foto, fecha y nombres.

Tu tarta es una maravilla!!! Tuvieron que quedar encantados con ella.

Un trabajo perfecto!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Unknown dijo...

Me encanta, me gusto mucho como te quedó, enhorabuena!!!!

Unknown dijo...

Me E-N-C-A-N-T-A!!! guauuu me encanta, es que no me sale otra cosa. Un besito

Dulce Bocadito dijo...

Quedó de lujo!!! y yo preguntándote en facebook cómo hacías conseguido qué brillaran tanto los M&M´S, pues ya lo has contado aquí ;)

Un saludo

Ana

Mayte Sánchez dijo...

Que arte, eres una artista. Te ha quedado una tarta muy graciosa, que buena.. Besos..

Ruth Cantó dijo...

Rosana brutal esta tarta los M&M quedaron de lujo y el brillo perfecto....yo los recuerdo así...uuff y trabajo de chinos lo de las letras...te quedaron perfectas!! un besazo

Mi Rincon mas dulce dijo...

Es impresionante!! y se te ocurrió así sin ni siquiera ellos pedírtela?? :O me dejas de piedra, menuda imaginación, creo que nunca se me habría ocurrido hacer una tarta de estos muñecotes jejejejeje me encanta, sobre todo las poses que les has puesto jajajajaja está genial, menudo triunfo, debieron de flipar en colores, nunca mejor dicho jejejejejjeejeje

Unknown dijo...

Te he descubierto vía Facebook...te dejo la dirección de mi blog por si te interesan mis cucharitas de madera, ideales para acompañar dulces, tartas, helados y postres de todo tipo!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

Julia y sus recetas dijo...

Hola, ya se que tienes mas de 200 seguidores, pero tu blog tiene cosas fantásticas y creo que se merece este premio y muchos mas. Te lo dejo en mi blog, si quieres pásate a recogerlo. Bs. El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/endivias-con-roquefort.html

Silvia dijo...

Que pasada de tarta ¡¡es preciosa!!
Que arte tienes.

Besos.

Cosicas Wenas dijo...

Que chulada de tarta! Es preciosa!
me encanta tu blog y me quedo a seguirte!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias