About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

jueves, 6 de junio de 2013

Tarta Toy Story


Esta semana la tarta es infantil, el tema, Toy Story. Siempre me hace mucha ilusión preparar tartas infantiles, son en las que mejor puedes dejar volar la imaginación  y como tengo pocas oportunidades, cuando llega el cumple de Unai disfruto muchísimo.

Virginia me comento que es la tarta que le hacía ilusión para el cumple de su hijo porque él no deja de ver la película Toy Story 3 una y otra vez.
Como la inspiración no me llegaba y no sabía que escena situar en la tarta me dedique a preparar los personajes primero, modele a Mr. y Mrs. Potato, son dos muñecos que me encantan quiza porque me recuerdan a mi hermana cuando era pequeña, siempre montándolos y desmontándolos, en este caso están hechos de fondant de chocolate.

A continuación prepare los pequeños extraterrestres, y cuando los hube terminando, zas!!! Surgió la idea, había visto muchas tartas de  Toy Story y quería hacer algo diferente, de pronto recordé que no había hecho nada en RKT y esta era la ocasión, situaría la escena en el lejano oeste y prepararía las características montañas con esta opción.

Así, decidí rodear la tarta con fondant azul y nubes, y un sol con carita y situar en la parte superior el fondant  en tono arena con el desértico paisaje.

La receta del bizcocho para el molde de 26 cm la tenéis aquí, el relleno fue Nutella y cubierto de Ganache de chocolate con leche, cuando lo acabe tenia 10 cm de altura, era una tarta muy grande.

Las montañas las hice con RKT, siguiendo las indicaciones y receta de Puck del blog Pucky Cakes

Ingredientes para RKT

250 gr de arroz inflado ( krispies)
250 gr nubes de azucar
3 cuadraditos de mantequilla

Modo de prepararlo

Derretimos la mantequilla a fuego lento, incorporamos las nubes y seguimos calentando, removiendo despacio, por ultimo incorporamos el arroz inflado y mezclamos bien.

Para trabajar la masa, nos untamos las manos con mantequilla o margarina, damos la forma que queramos,
presionando bien para que quede compacto y dejamos secar.













Cuando estuvo seco, con un cuchillo y rallador fui dándole la forma deseada, las unté con glasa y las cubrí con el fondant, marcando con una esteca diferentes presiones, las deje secar y después las pinte con polvos de Squire Kitchen para darle profundidad visual.



Para completar el paisaje hice unas vías de tren y también modele a Jessie y  a Woody y por último a al cerdito.

Repartí los personajes por la tarta y elabore con pasta de goma el gancho que coge a los extraterrestres,
me encantaba la idea de colocarlo, quizá porque me recordaba las ferias ambulantes en las que siempre había una maquinita de este tipo en la que ponías la moneda y muy pocas veces conseguías cazar el peluche de turno.

Por último, con un cortador hice las estrellas y les puse también alambre de flores para colocar el nombre de Unai sobre las mismas.





Me lo pase francamente bien preparando esta tarta, aunque la verdad me llevo trabajo y algún que otro susto, aun así mereció la pena totalmente.


Espero que os guste

10 comentarios:

Mi dulce mundo dijo...

Me encanta esta tarta, no te seguia en el blog pero ya esta arreglado, un beso enorme Rosana!!

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa, la vi en facebook y me encantó! Enhorabuena. Un besote

Mi Rincon mas dulce dijo...

Me encanta, me encantaaaaa!!! qué más puedo decir?? está impresionante, como todo lo que haces, no le falta detalle, es un lujazo de tarta, y lo del rkt.....bueno, bueno....eres una máquina!!!!!

Julia y sus recetas dijo...

Dios mio!!! que trabajo tiene esa tarta... y lo bien que ter ha quedado, me encanta como trabajas el fondant. Bs.
Julia y sus recetas.

Virginia dijo...

La tarta te quedo impresionante!!!!, … y en el cumple triunfo, tanto los papis como los nenes no podían dejar de mirar los mil detalles que le pusiste...como anécdota es que el pobre Mister Potato no llego al día del cumple, Unai (el muy bandido) en un momento de debilidad se lo comió...con su muñeco de Jessie llego al cumple pero yo quería conservársela (porque es el muñeco que más le gusta), pero al final la tentación era muy grande y se lo comió. :)
Mil gracias por la tarta Rosana, todo un éxito
Besicos

Anónimo dijo...

De verdad que eres una artistaaaa, me encantan los detalles, ole y ole

Unknown dijo...

Es perfecta, no tiene ningún fallo, es... preciosa. Rosana, cada día te superas más. Enhorabuena por tu trabajo que es simplemente extraordinario

Ruth Cantó dijo...

Me chiflan tus detalles querida!!! el gancho, las vias y las piedras wowwww son geniales...parecen de verdad!!! y el modelado perfecto...un besico

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Siempre que vengo te lo digo eres toda una artista, a mi me hubiera salido cualquier cosa, menos esta obra de arte, besos
Sofía

Miss sandia dijo...

Que bonita te quedo y que laboriosa me encata el potato no conocía tu blog así que me quedo a seguirte

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias