About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

sábado, 15 de junio de 2013

Cake Pops. Paso a paso (PAP)




El tiempo pasa volando y hace ya un año Bea me encargo este Tarta Chanel con perlas y lapiz de labios para darles la noticia a sus amigas de la fecha de su enlace.

Ahora me llamo para que preparar unas Cake Pops y unas galletas para ese día, las indicaciones en cuanto a colores eran concretas pero lo demás quedo a mi gusto.

La dificultad en la preparación de los Cake Pops, Bizcobolas o Bizcoletas estriba por una parte en coger el punto a la proporción de bizcocho y ganache que hay que mezclar, no puede establecerse una cantidad determinada porque variara en función de cada bizcocho, por otra parte en el baño con la cobertura para que no se caigan del palito, yo tuve mucha suerte y no se me cayo ninguno.

Los Cake Pops generalmente se hacen de restos de bizcocho que nos ha sobrado de los recortes de alguna tarta torneada, yo por lo menos los había probado así, pero decidí hacer el bizcocho ex profeso para estos cake pops y la verdad es que se nota la diferencia entre un  tipo de cake pops y otro.


Ingredientes:

Bizcocho recién hecho y ya frío a gusto de cada uno

Ganache de chocolate negro (Receta Aqui)

Chocolate Nestlé Postres

1 bolsa de Candy Mealts rosas

Non Pareils rosa

Modo de preparación

Desmigamos el bizcocho, podéis desmigar la mitad para probar hasta que le cojais el punto a la mezcla y le vamos incorporando una cucharada sopera colmada de ganache, aplastamos todo con un tenedor y si es
necesario añadimos un poco mas de ganache seguimos mezclando, debe quedar una masa compacta pero no dura.

A continuación hacemos bolitas del mismo tamaño, hay que apretarlas bien o después con el palito se nos caerán, las depositamos sobre papel vegetal en una bandeja y las pasamos a la nevera un mínimo de 2 horas o 1/2 hora en el congelador.






Preparamos dos recipientes para fundir el chocolate y las Candy Mealts. Podemos hacerlo al baño Maria o en el microondas. Si utilizáis este ultimo tenéis que tener mucho cuidado en no pasaros de temperatura ya que de lo contrario el chocolate se quemara y se volverá gomoso y es irrecuperable, así que id despacito y poniendo pocos segundos cada vez, lo sacáis y removéis, así hasta que esté fundido.

Sacamos las bolitas de la nevera y untamos un poco del palito en el chocolate o Candy Mealts e introducimos en la bolita hasta la mitad con cuidado de no partirla. Volvemos a dejar en la bandeja y lo colocamos en el frigorífico de nuevo unas 2 horas

Por ultimo preparamos la cobertura que deseemos, chocolate o Candy Mealts, la fundimos y procedemos a bañar con cuidado las bolitas cogiéndolas por el palito.



En este caso cabe señalar algunas puntualizaciones:

No se comporta de la misma forma el chocolate y los Candy Mealts:

1.- El chocolate solidifica mas tarde por lo que hay que ir con cuidado, dando golpecitos al palito para que elimine el exceso de chocolate al mismo tiempo que rodamos suavemente, cuando vemos que esta solidificando le colocamos por encima los non pareils.

Los Candy Mealts por contra solidifican muy muy rápido por lo que hay que girarlos enseguida y rodarlos dando golpecitos para que caiga el exceso, mas rápido que con el chocolate y durante menos tiempo y colocarle enseguida los non pareisl o no quedaran pegados.

2.- En mi caso para que el chocolate estuviese fluido cada  tres Cake Pops lo volvía a templar de nuevo unos segundo en el microondas

 En el caso de los Candy Mealts cada vez que hacia uno, removía la cobertura y bañaba el siguiente. Así que solo me daba para dos Cake Pos y volvía a templarla de nuevo.

3.- Por ultimo yo señalaría que el Cake Pops con cobertura de chocolate no debe ponerse en el frigorífico ya que el chocolate se torna blanquecino y con el cambio de temperatura salen gotitas.

Las Candy Mealts por el contrario se comportan muy bien en el frigorífico.

Siguiendo estas precauciones, no se me cayo ninguna de las Cake Pops



Una vez listos, los envolví en bolsitas individuales y le puse un lacito y los prepare en maceta rustica.

Espero que os gusten porque están de muerte

7 comentarios:

Aroa Cupcakesygalletas dijo...

Preciosos!!! me encantan los cake pops!!!!

Saborea Miel y Canela dijo...

¡Qué bonitos! Seguro que estaban deliciosos ;-)
¡Feliz Día guapa!

Julia Romero dijo...

Son una monada, me encantan!!. Bs.
Julia y sus recetas.

Mila dijo...

Te han quedado estupendos, a mi me encanta hacerlos me divierten mucho.
besos

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Eres toda una experta en cake pops porque te han quedado preciosos y todos iguales de tamaño!!!

Un besito,
Sandra von Cake

sofiaaurora dijo...

Preciosos y dan ganas de coger uno de la buena pinta que tienen, besos
Sofía

CakesCookies&Muffins dijo...

Peroooooooooooo chiquilla si que me he perdido yo entradas tuyas jajajaj como es posible? que te ha dado' ja ja estas activa? ja ja ...jooo que chulada de cake pops me encantan sobre todo el paso a paso...un besazo amiga

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias