About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 29 de julio de 2012

Tarta Chanel con lapiz de labios y perlas.



Esta claro que este año la temporada es de Chanel. Bea me escribió el martes pasado para hablarme de una tarta Chanel.

Le gustó la sombrerera pero estaba indecisa también con respecto a la posibilidad del bolso, despues de barajar las dos posibilidades finalmente se decidió por la sombrerera, era para su cumpleaños y quería sorprender a sus amigas, el problema era que la quería para ese mismo jueves y yo andaba un poco escasa de tiempo por motivos laborales.

Después de hablar de hora de recogida, raciones, bizcochos y rellenos, me dijo que le gustaría eliminar las flores que había en la  tarta del post que publique en junio, di un respiro, pues los lirios de glasa tardan bastante en secar y con estos calores no tenia yo muy claro que llegasen bien para el jueves.

Dejar la sombrerera sin ningún detalle no me terminaba de convencer así que hablamos de colocar un lápiz de labios abierto y me pidió la posibilidad de incluir el logo de Chanel también en la tapa del labial como en el original, le dije que si, que lo intentaría y por ultimo me pidió un collar de perlas de alguna forma en la tarta. Este fue el encargo.

La misma tarde del martes me puse a modelar el labial inspirándome en un modelo de la marca y modelé tambien el asa de la sombrerera para que se secasen lo maximo posible porque en pleno mes de julio y en Valencia con el calor y la humedad cuesta bastante secar el fondant.


Modele las piezas del labial e inserte palillos para que después pudiese sujetarse de pie. Con respecto al color del labial era muy tentador hacerlo en rojo Chanel, pero la verdad es que hubiese roto la armonía de colores de la tarta, así que lo hice en rosa mas intenso. Con polvos dorados de Rainbow Dust diluidos con unas gotas de ginebra, pinte las partes doradas del envase del labial y deje secar todo.

Con respecto al asa, la modele tal cual e inserte dos palillos para después sujetarla a la tarta y marque con el marcador de costuras un reborde intermedio.


El bizcocho elegido fue de chocolate negro con relleno de buttercream también de chocolate, (sabia elección, Bea), para el bizcocho podéis ver la receta aquí sustituyendo el chocolate blanco por negro e incorporando 3 cucharas soperas de chocolate puro Valor en polvo.

Para la buttercream elegí la receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto pero eliminando una cantidad de azúcar considerable, a mi por lo menos me gusta mas así.

Ingredientes buttercream de chocolate

80 gr mantequilla temperatura ambiente.
225 gr azucar glas
70 gr cacao puro en polvo ( use la marca Valor de lata)
4 cucharadas de leche.

Modo de prepararla:

Tamizamos el chocolate junto con el azúcar y batimos durante 4 ó 5 minutos la mantequilla a velocidad media-alta de la Kitchen Aid, añadimos el azúcar cacao poco a poco y seguimos batiendo de forma que la mantequilla esponje. Añadimos las cucharadas de leche y volvemos a batir hasta que todo quede bien integrado.






Para las perlas hice muchísimas bolitas en fondant blanco que deje secar y después con el mismo polvo dorado de Rainbow Dust pero en seco, fui frotándolas con un pincel de forma que quedasen impregnadas pero no doradas y así darle mas realismo al collar imitando el brillo de las perlas naturales

Montaje de la tarta

Corte el bizcocho en tres capas, lo calé de almibar y lo rellene con la buttercream, segui el mismo proceso que en el post de junio para forrarla con fondant.

Esta vez la bandeja decidimos forrarla con fondant rosa pero muy claro, para que la sombrerera destacase un poco mas, con glasa y utilizando la boquilla 1 de Wilton en la manga pude hacer las letras del logo de Chanel en la parte superior de la tapa del labial.

Tuve que colocar esta tapa a modo de soporte del asa de la la sombrerera ya que aunque el fondant estaba bastante seco, no lo suficiente para sujetarse el asa por si sola.

Monte el labial y lo coloque en un lado.















Las perlas las fui pegando una a una con glasa, no me atrevi a utilizar ni agua ni pegamento comestible para unir ninguna pieza de la tarta por miedo a que con el calor pudieran despegarse, asi poco a poco le fui dando forma al collar.

Finalmente coloque el logo de Chanel




Y, así es como quedo





Creo que a Bea le gustó mucho, espero que sorprendiese a sus amigas, felicidades y enhorabuena!!!!!!!


17 comentarios:

Ruth dijo...

Guaaauuuu si la anterior me conquisto,esta y tu explicacion, me han encantado...Rosana te ha quedado preciosa y me parece que has conseguido en estas fechas...algo que pensaba imposible!!! Besazos

EL ALMIREZ dijo...

Que chulo , que bien te quedo,...me encanta, de verdad que si.En horabuena. Un beso

Dulce Tartulia dijo...

Gracias a ambas, si Ruth, yo tambien pense que con estos calores iba a ser dificil que quedase bien, por eso la hice de noche-madrugada que la temperatura bajo un poquito

Hadas de Azucar dijo...

Nos ha encantado! Nos quedamos por aquí. Felicidades!!
http://hadasdeazucar.blogspot.com

Elena dijo...

Uff que pasada! me encanta! dí qsí, siempre a la moda jejej.
http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/

los dulces de Claudia dijo...

es una tarta de lujo, vaya trabajo!
bs

Raquel C dijo...

Menuda tarta, te quedó preciosa!

La Cupcakeira dijo...

Que pasada de tarta!!! Me ha gustado mucho, el toque de las perlas me ha encantado, parecen reales!!!!

rosa dijo...

No me atrevo yo a hacer este tipo de tartas , soy una manazas y esto me costaria la misma vida, pero te ha quedado "" ideal de la muerte ""muy glamourosa , un besazo y buena semana.

sofiaaurora dijo...

Desde luego que tuvo que gustar, esta fantástica, yo quiero un bolso como este, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Y se como todo???, que maravilla!

Paula Gil dijo...

Solo puedo decir una cosa:
¡¡ARTISTAAA!!
Felicidades porque es una verdadera pasada!!

Adita Donaire dijo...

Esto es una obra de arte te ha quedado estupenda, besos

Olga dijo...

es preciosa! para el cumple de mi prima creo que voy a regalarle una... l

Maite dijo...

PERO QUE PIJOTADA DE TARTA, ME ENCANTA, BESOS..!

Maria Teresa Aleman dijo...

Qué obra de arte!!!! Te felicito!!! Muy bonito tu blog!!

Un beso...
Tere.

Maria Bracero dijo...

Gracias por explicar como has hecho el labial y el collar :)

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias