About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 12 de mayo de 2013

M&M´s Tarta de cumpleaños


La elección de esta tarta vino determinada por los cumpleaños a celebrar en ella, chico y chica, Ivan y Ale cumplen años con muy pocos días de diferencia y lo pensaban celebrar con una barbacoa con sus respectivas parejas. Al ser un cumpleaños mixto no podía definir un tema concreto más femenino o masculino y opte por algo que gustase a todos, los M&M' s.

Los M&M's son unas golosinas conocidas en todas partes, son cacahuetes cubiertos de chocolate y recubiertos de azúcar de brillantes colores.
La idea original de los mismos es difusa pero lo que si es cierto es que se empiezan a comercializar en 1940 y se popularizan entre los soldados estadounidenses en la II Guerra Mundial, una década después son populares en todos los hogares americanos. Inicialmente se presentaron solo el color marrón para paulatinamente ir introduciendo diferentes colores.


En 1981 se eligen como uno de los alimentos que acompañarán a los astronautas en su viaje en el transbordador espacial, por este motivo se encuentran en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington.


Las grandes campañas publicitarias y la tienda de Nueva York en pleno Times Square hicieron que estas golosinas se hicieran populares mundialmente.

La idea inicial era que la tarta quedase de pie imitando la bolsa pero su traslado en coche y la poca base de sostén que ofrecía me hizo finalmente decantarme por colocarla tumbada.
  
Modele los M&M´s en fondant unos días antes para que estuviesen secos y los pincele con brillo alimentario para que se pareciesen más a los originales, la inspiración de los modelos la encontré en la multitud de imágenes y dibujos de estos caramelos que hay en la red.

 La tarta la cubrí de fondant amarillo dándole una forma irregular como si estuviera llena de las golosinas.

Decidí colocar la M&M's verde sentada con las piernas cruzadas  pensando en Ale y al M&M's naranja le coloque una gorra pensando en Iván.
  






Las letras de la marca llevaron mucho trabajo ya que no tenía plantilla ni molde alguno para hacerlas por lo que tuve que dibujarlas directamente con una esteca sobre el fondant de chocolate

 ( me sentí como en mi infancia repitiendo las letras una y otra vez hasta que quedarán bien, bendita caligrafía infantil)
  
Las pegué sobre una lámina muy fina de fondant blanco y las coloque sobre la tarta-bolsa, distribuí el resto de M&M's sobre la tarta y así quedo.

El bizcocho elegido fue este (receta aquí) y el relleno, este, (receta aquí)
 Espero que os guste

lunes, 6 de mayo de 2013

Bizcocho de chocolate blanco para una tarta diferente


"En casa del herrero, cuchillo de palo", es la primera frase que me vino a la cabeza cando estaba a dos días de la celebración del cumpleaños de mi hija y no tenia ninguna inspiración para su tarta de cumple.

Tenía ganas de hacer rosas pero no me gustaba la idea de hacer una tarta floral para ella así que imagine unas rosas en blanco y negro y empecé a modelarlas sin tener muy claro que haría con ellas, no era un print cebra exactamente, simplemente en blanco y negro.
  
Lo único que sí me pidió, fue que el bizcocho y relleno fuera de chocolate blanco, su sabor favorito.
  
Ingredientes bizcocho para molde de 12 cm.

2 huevos a temperatura ambiente
70 gr. harina
70 gr chocolate blanco
1/2 sobre de levadura química
60 gr. azúcar
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Esencia de vainilla

 Modo de preparación
  
Precalentamos el horno a 160
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos
Calentamos la mantequilla hasta que se derrita y fundimos el chocolate en el micro a muy baja temperatura y poco a poco para evitar que se nos queme ya que si esto ocurre se nos quedara chicloso y no podremos utilizarlo, si preferimos, podemos hacerlo al baño María.
Mezclamos la mantequilla derretida con el chocolate ya fundido y mezclamos, reservamos para que se templé sólo un poco.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, esta mezcla debe quedar blanquecina.
Incorporamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos a velocidad muy lenta, cuando se integre, incorporamos en forma de hilo la mezcla de mantequilla y chocolate, esto sin dejar de remover. A continuación incorporamos la esencia.

Colocamos en molde engrasado y enharinado y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 40 minutos o cuando el palito salga limpio al pincharlo.
Es muy importante no abrir el horno durante los 30 primeros minutos, si lo hacemos, el bizcocho se bajará.
  
Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde, a continuación desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar totalmente.
  
La tarta fue surgiendo poco a poco, busque un color sobre el que destacar las flores y me decidí por un rosa Claret de Sugarflair, teñí el fondant y cubrí la tarta que había rellenado y cubierto íntegramente con el ganache de chocolate blanco (receta aqui)




Hice un lazo también en blanco y negro, igual que las rosas, que deje secar y rodee la tarta de una cinta de fondant también en esos colores.

Como no encontré ningún color que combinase bien con las rosas para las hojas, decidí hacerlas en gris y pintarlas en plata con polvos de Squire Kitchen.
  
Coloque las flores sobre la tarta y deje caer los pétalos sueltos que texturice con un molde de silicona
alimentaria.
  












Quedo muy bonita, a ella le gusto, espero que a vosotros también.


Feliz semana