About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

viernes, 21 de febrero de 2014

Macarons de frambuesa, por fin


El macaron es un  dulce tradicional francés hecho con clara de huevo, almendra molida y azúcar. Es un dulce de origen italiano que paso a la corte francesa cuando Catalina de Medici lo ofreció en la boda del Duque de Joyeuse en Paris.

A pesar de este origen en la misma época hay referencias de este dulce en distintos lugares Siria, Marrakech.. que utilizaban con frecuencia las mezclas de calra de huevo y almendras para distintos dulces por lo que su verdadero origen queda difuso.

El macaron es crujiente por fuera y tierno por dentro, y lo que si es claro es que en inicio constaba de una sola parte que mas tarde se unió en dos con un relleno en el centro.

El macaron fue evolucionando como ocurre con la mayoría de recetas en el tiempo y es a partir de 1830Pons del Barrio Latino de París inexistente en la actualidad y la casa Laduree que es quien crea el macaron como se conoce actualmente.
cuando se da a conocer gracias  dos establecimientos, el Salón de Te

El boom macaronil surge con la difusión a través de las políticas de marketing que inician las mas importantes casas francesas de dulces, Fauchon, Pierre Herme...




Existen diferentes recetas de macarons por la red, en libros y demás y aunque todas están basadas en los mismos ingredientes es cierto que varían en cuanto a merengues y proporciones.




Este es un dulce para elaborar con paciencia y creo que hay que probarlas todas para elegir la que mas nos gusta en cuanto a sabor y para preparar.


En mi caso el primer intento fue catastrófico, ni siquiera digno no ya de mostrarse si no tampoco de comerse, tenia claro que lo intentaría de nuevo y que necesitaba tiempo, así pues he aprovechado una
estancia forzosa en casa unida a 7 días de silencio por cuestiones medicas  para dedicarle un poco de tiempo a los macarons.

Estos macarons están hechos sin saborizante pero la crema de relleno es de frambuesa, una de mis frutas favoritas, están de muerte.














Conseguirlos ha sido altamente satisfactorio y aunque aun hay detalles que perfeccionar, ver subir el pie del macaron ha sido una gran alegria, jejeje,, aun asi seguiré probando recetas distintas hasta conseguir la que mas me guste.



Feliz día para todos

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que preciosidad! Me encantan. Un beso. La Caja de las Delicias

carmen martinez dijo...

Te han quedado perfectos, y además tienen que estar riquísimos. Enhorabuena!

carmen martinez dijo...

¿Y la receta?

Dulce Tartulia dijo...

He hecho la receta de Cakes Haute Coture Carmina

corazon de crystal dijo...

que chuloss yo aun no me animo a hacerlos. se ven riquisimosss

Ruth Cantó dijo...

Toma ya la tía que macarons te has marcado!! perfectos Rosana la reina macarronil debe de estar orgullosa ja ja ja ver que también las mortales se animan ja ja...un abrazo amore

foodtravelandwine dijo...

Te quedaron espectaculares....un pie fabuloso...que bello el color!......Abrazotes, Marcela

Kim Cuky's Cookies dijo...

Te quedaron perfectos!! =)
Un besote!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias