About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

jueves, 29 de marzo de 2012

Dos cupcakes, un azucarero



Desde que ví un artículo en uno de los "Bricos" anteriores, tenía en mi lista de pendientes hacer esta decoración con unas cupcakes. Por falta de tiempo lo que iba a ser una tetera finalmente ha sido un azucarero pero me hubiera gustado hacer el juego completo con las tazas, platos y tetera.

Aproveché dos cupcakes de una hornada que habia hecho para las meriendas, eran de manzana por lo que quedaban bastante jugosas, son las favoritas en casa, (receta aquí), les quité las capsulas y las invertí para nivelarlas y ver que estaban iguales.


 Las unté con dulce de leche.



A continuación, estiré el fondant bastante fino y forré cada una de las cupcakes, hice esto porque como he dicho antes eran muy tiernas y pensé que lo mejor era hacer el azucarero con dos capas de fondant que evitase las imperfecciones de las miguitas que soltaron al untarlas, je,je...

Si la masa hubiese sido de tipo mas seco podría haberme saltado ese paso pero como no lo era, no hubo mas remedio.


Una vez forradas, las uní por la parte mas ancha con un poquito de dulce de leche y de nuevo extendí fondant un poco mas grueso como para las tartas y forré de una todo el azucarero.

Para la tapa utilicé fondant mezclado con pastillaje con el fin de que secase más rápido, lo teñí en rojo pero sin que se integrase del todo para darle un efecto de cerámica. Llegar hasta aquí fue toda una proeza ya que se me cayo el bote de colorante abierto en la mano y por más lejia que me eché se me quedaron las manos como si en mi tiempo libre me dedicase a ser palmera en algun "tablao".

Por último, recorté de la misma pasta de la tapa unas tiritas del remate inferior y del centro y pinté el cuerpo del azucarero intentando simular florecillas.


La balanza y el juego de pesas que hay en el fondo de la primera y la última foto eran de mi bisabuela que ya las utilizaba para pesar los ingredientes en las pastas y tartas que hacía durante todo el año, siempre me ha hecho mucha ilusión conservarlas y aunque no las utilizo, sí que ocupan un lugar especial en mi casa.

Espero que os guste

11 comentarios:

GAUDIR dijo...

Te ha quedado muy bonito, parece de cerámica.

Mi Rincon mas dulce dijo...

:OOOO, pero se come?? es un cupcake??? alucinadita estoy!!!! yo pensé que era de cerámica, ains......pero que artistaza, wowww, sin palabras, es impresionante, no te la habrás comido no???? esto hay que exponerlo :)
Por cierto, me encanta esa balanza, y aunque no la utilices, como decoración es genial, a mucha gente le encantaría tener una.

Dulce Tartulia dijo...

Muchísimas gracias a las dos. Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Ese azucarero te ha quedado precioso, parece hasta de verdad en la primera foto cuando aún no había leído nada me parecía que lo habías hecho de barro y luego pintado es toda una maravilla, seguro que luego te dio pena comértelo, las balanzas, hazme un favor conservarlas como oro en paño, son una joya, besos

foodtravelandwine dijo...

Admirada con ese azucarero.....mas bien A-LU-CI-NA-DA!!.....ya debe estar delicioso.....pero es precioso!!.....y que bueno conserves esos recuerdos de tu bisabuela.....es maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela

Dulce Tartulia dijo...

Muchisimas gracias, me han hecho mucha ilusión vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado.
besos

Mónica dijo...

Eres una artista, es alucinante como te ha quedado. Mi madre también tiene una báscula de ese estilo que ya tenía mi abuela y creo que habrán bofetones el día de mañana
Besitos

Dulce Tartulia dijo...

Gracias Monica, mis herman@s no pusieron peros al reparto e la balanza por lo que te aconsejo que los sobornes con dulces varios.
Un beso

Anónimo dijo...

que genial! muy buena idea=)

Dulce Tartulia dijo...

Muchas gracias Magali.

Un saludo y gracias por pasarte por mi blog

Golosolandia dijo...

menuda pinta vaya artista! enhorabuena! yo también preparé unos cupcakes rapidos de queso y estaban de muerte jeje y tambíen los subí a mi blog, un saludo

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias