About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 13 de mayo de 2012

Tarta Pista Tenis


Carla se puso en contacto conmigo la semana pasada porque quería regalarle a su tío una tarta con la temática Tenis para su cumpleaños.
Para el bizcocho no me dejaron innovar, repitieron el Brownie de chocolate negro (receta aquí) relleno de dulce de leche que ya había probado en otra tarta que me encargaron como la de este enlace.

El molde mide 28 x 18 cm x 7,5 de alto, una vez frío el bizcocho lo partí por la mitad con una lira y lo calé con almíbar.


Para rellenar el bizcocho podemos hacerlo con espátula o bien con manga. Yo prefiero esto ultimo ya que de esta forma no se pegan las migas del bizcocho y cuando colocamos la otra parte y ajustamos se esparce todo el relleno. Podemos utilizar una manga desechable sin ningún tipo de boquilla cortando solo la punta.

Una vez tapado lo untamos bien esta vez si, con una espátula, para que quede lo mas liso posible y no se marque ninguna imperfección al colocar el fondant.


Llegar hasta aquí fue toda una proeza, con el calor que estaba haciendo la noche del viernes, el fondant estaba imposible de trabajar y costaba Dios y ayuda dejarlo liso, al final pudo ser.




Para los detalles de las líneas de la pista utilicé la pistola de fondant que me permitió que las líneas fuesen iguales.

No tenía claro como hacer la red y finalmente me decidí por tul con dos soportes de fondant sobre unos palillos de madera.

Realice dos raquetas con mango en gris y superficie en naranja que destacasen sobre la tarta y para el cordaje de la raqueta también me decidí por el tul ya que la posibilidad de formar las cuerdas con glasa no me convencía por si no quedaba bonito a la vista.
Hice varias pelotitas en amarillo que coloqué tanto en la pista como en el borde inferior de la tarta.







En el reborde inferior preparé glasa con el mismo tono de verde y la coloqué a modo de césped intercalando pelotas de tenis






Me decante por pegar las letras del nombre en un lateral de la tarta y el felicidades en la base, de esta forma tomaba algo más de  color la tarta. Como siempre ando pensando en probar cositas nuevas utilicé por primera vez un abecedario nuevo que también me costo lo suyo utilizarlo por que quedan las letras muy finitas.


Así quedó una vez finalizada
Espero que les gustase comérsela tanto como a mi hacerla.

12 comentarios:

Mi Rincon mas dulce dijo...

Como mola la tarta!! está genial, y eso de la pistola de fondant?? por qué yo no la conozco?? jajajjajjaajaja ya decía yo que las líneas estaban perfectas, a mí no me quedan así jejejejejeje, y las letras me encantan, te iba a preguntar como las habías hecho, como me gusta estos paso a paso que nos pones de todo el proceso :)
Y para hacer el calor que hacía quedó perfectísima!!!!

Ruth Cantó dijo...

Rosana que bonita, te ha quedado perfecta!!! un besazo

Los Dulces de Claudia dijo...

te ha quedado muy bonita, ya me imagino lo del fondant y el calor, pero al final te salió

Melani dijo...

te ha quedado muy bonita!!! a mi novio le encanta el tenis, así que esta tarta es una super idea!! un beso!

Silvia dijo...

Tan original como rica. Cómo me ha gustado...

Besos.

Vivi Taboada dijo...

una tarta preciosa y origina, me encanta como todo lo que veo en tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

Dulce Tartulia dijo...

me alegro de que os gustase porque el tema no me inspiraba y me costo bastante decidir que hacia, pista o raqueta. Gano la pista.

Vivi, gracias por seguir el blog, un saludo y me paso por el tuyo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que preciosidad, yo quiero una como esa, aunque no juegue al tenis, me ha encantado y el brownie con dulce de leche, ya me estoy relamiendo, besos

el tete dijo...

Eres una crack

Fabiola dijo...

Esta perfecta guapa es muy original de verdad saludos y buena suerte en todo guapa, ahhh y por cierto mi tia hermana de mi mami se llama también Roxana pero con X de vez de S una anecdotas curiosas nooo? ja,ja,ja besos

Silvia dijo...

que tarta tan bonita, a mi me parecen muy difíciles y nunca me he animado a hacer ninguna, es chulísima

Mayte Sánchez dijo...

Hola, eres una grandisima artista, menuda tarta, te ha quedado genial, como te lo curras guapa.. Blog de ( Harina que nofalte..! )

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias