About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 10 de junio de 2012

Tarta Sombrerera para una Novia


Hace un mes aproximadamente Amparo me escribió para encargarme una tarta de cumpleaños para una amiga,  la particularidad del cumpleaños es que era el mismo día de la boda y pensaban entregarle la tarta allí mismo.

Barajamos varias posibilidades ya que su amiga es una trotamundos y la idea de la maleta era una posibilidad, sin embargo, después de mucho pensárselo me planteo varias opciones, una tarta con muchos lazos, con flores o una tarta sombrerera  de Chanel que había visto por la red y de la que me envió la foto. Finalmente dejo la elección a mi criterio y me dio carta blanca para hacer lo que quisiera con dos condiciones, el bizcocho que tenia que ser de chocolate negro y que no pusiese ninguna letra ni número.Le agradezco mucho que confiara totalmente en mi sin saber que iba a preparar.

Me gusta planear el diseño de las tartas con antelación, pensando cada detalle, pero después cuando empiezo a decorarla siempre me pasa lo mismo, solo mantengo la idea principal y los colores y  el resto es totalmente diferente a lo que tenia mas que pensando al principio.

Me decidí por la sombrerera pero sin los detalles que acompañaban la foto que me envió ( lápiz de labios, collar.....) y esta vez decidí cubrir la base sobre la que iba a colocar la tarta también con fondant blanco.

Prepare con antelación lirios de glasa en color rosa que hice con la manga  pastelera y con boquilla de Wilton 366, los deje secar 3 días sin saber muy bien donde iba a colocarlos ni para que. También prepare una florecillas en blanco y rosa. Siempre preparo pequeñas cosas dias antes que a veces utilizo y otras no.

Hice el bizcocho siguiendo esta receta pero sustituyendo el chocolate blanco por negro y añadiendo además 50 gr de chocolate en polvo puro Valor. Cale el bizcocho con almíbar y lo rellene con dos capas diferentes, una de dulce de leche y otra de cheesecream de chocolate negro.

Cubrí el bizcocho con fondant blanco y realice los pespuntes del dibujo con la rueda de Wilton para este dibujo.






Amase en fondant negro tres tiras redondeadas para realizar los bordes superior e inferior de la sombrerera y  uno intermedio que simulase la tapa de la misma, también prepare una tira pequeña y ancha para colocarla a modo de cerradura y por ultimo en fondant rosa amase y deje secar el asa.

Tuve que pegar todo con glasa ya que con agua o pegamento alimentario era imposible porque con el calor se resbalaba. Añadí el archiconocido logo de Chanel y una vez hecho todo esto me puse a mirar fijamente la tarta esperando la inspiración que no me llegaba.

Tenia los lirios y las florecillas pero no me gustaba como quedaba hasta que de repente Zas!!!!!!!, lo vi, tenia tul blanco en cantidad, asi que recorté varias tiras que fruncí con hilo y que atravesé con un trocito de palillo para colocarlas en el borde inferior de la tarta como si fueran flores de tul.

Sobre estas, pegue dos florecillas pequeñas una rosa y otra  blanca y así rodee toda la tarta, coloque los lirios de glasa sobre la bandeja también alrededor de la tarta y modele un pequeño sombrerito rosa en fondant con una florecilla blanca en el ala que una vez seco pegue sobre la sombrerera, por último coloque unas florecitas al lado.

La verdad es que lo pase genial haciéndola, ojalá que les gustase mucho y les deseo la mayor de las felicidades.

Espero que a vosotros también os guste. Buena semana






17 comentarios:

Patricia dijo...

hola,rosana espectacular la tarta te felicito.....te ha quedado divina,me da gana de meterme por la pantalla y agarrar un pedazo jeje.....un beso

Saborea Miel y Canela dijo...

Muy pero que muy bonita, felicidades!!!!!

Mi Rincon mas dulce dijo...

Ya no sé que decir, cada día me dejas más alucinada, es una pasada, está preciosa, y muy elegante!!!! me encantaaaaaa!!!!!

Ruth Cantó dijo...

Rosana estas que te sales!!! guauu de veras que esta preciosa la tarta S U P E R, los detalles perfectos, el tul,las flores...genial!! a mi me pasa como a ti,,,si no tengo la inspiracion...nada me bloqueo y nada...un besazo

Silvia dijo...

El bolsito es muy chic y las flores me encantan,muy bonita

Unknown dijo...

Increible!!! te aseguro q. no tengo palabras para expresar lo impresionada que me ha dejado esta tarta.

Mis más sinceras felicitaciones pq. te ha quedado genial!!!
Eres una máquina, cada día me impresionas más :D
BSS, Yasmina

Vivi Taboada dijo...

que bonita ! me parece un detalle precioso, besitos

Unknown dijo...

Pero si te ha quedado preciosa. Ojalá haga yo tartas así

Un beso

IRINA dijo...

Flipe tata!!! Que bonica esta!! Esta perfecta!!! Eres una maquina!! Supose que Migue i Amparo estarien contens. Molts besitos!! Eres tota una artista ;D

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Yo tambien quiero una, que pena que todavia no sea mi cumpleaños, ni me vaya a casar, pero esto vale para cualquiera verdad, besitos

Adita Donaire dijo...

Que maravilla te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una preciosidad, me gusta besos

EL ALMIREZ dijo...

Que obra de arte!!!!! ....que chula te quedó.Un beso

el Gato con Cupcakes dijo...

¡Qué genial, nos encanta! Está perfecta.

Desi dijo...

Me quedo por aquí de seguidora tuya, preciosa la tarta, saludos

Unknown dijo...

Pero... hay que comérsela??? Que pena porque está preciosa!!!! Enhorabuena!!!!!!

Unknown dijo...

Preciosa y expectacular!!!!

clubdelchocolate dijo...

Me encanta,es preciosa! con tu permiso, lo pineo en el Pinterest de Clubdelchocolate

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias