About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Bizcocho de Fruta de la Pasión, Tarta para una amiga



La tarta de este fin de semana fue para el cumpleaños de mi amiga Cruz, nos conocimos hace 25 años porque su marido y el mio eran compañeros de trabajo y poco a poco fue asentándose una solida amistad de los cuatro, que perdura hoy día. Hemos pasado juntas muchos momentos buenos y algunos no tan buenos, hemos disfrutado de numerosas celebraciones alrededor siempre de una buena mesa y queria hacerle algo especial para su cumple.

Descarte enseguida la posibilidad de una tarta clasica, con flores o lazos, y pense en algo que fuese ella misma, asi pues todo en la tarta tiene un significado.

Bizcocho de fruta de la pasión

Ingredientes para molde de 18 cm.

4 huevos
140 gr harina
120 gr azúcar
1 sobre levadura química
80 gr mantequilla
2 cucharas soperas de pasta de fruta de la pasión

Modo de preparación

Precalentamos el horno a 160º con aire o 180º sin aire

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Derretimos la mantequilla y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, añadimos la harina junto con la levadura a cucharadas y seguimos batiendo despacio hasta que se integre bien. Añadimos lentamente y sin dejar de batir la mantequilla fundida y por ultimo la fruta de la pasión.

Vertemos en el molde previamente engrasado y enharinado y colocamos e el horno unos 40 minutos(dependerá de cada horno) hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar antes de rellenar.


Buttercream de fruta de la pasión

Ingredientes

80 gr mantequilla a temperatura ambiente
225 gr azúcar
2 cucharadas soperas de pasta de fruta de la pasión

Modo de preparación

Batimos la mantequilla a velocidad media alta hasta que espume un poco, unos 4 minutos. Añadimos el azúcar en dos veces y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que se integre, unos 8 muntos, por ultimo añadimos la fruta de la pasión y volvemos a batir otros 4 minutos.
Pasamos a una manga pastelera y reservamos



La cubierta de fondant azul claro y blanco imitando el cielo es porque ella siempre me habla del cielo de su tierra, un lugar entre Zamora y Salamanca, tierra de buena gente, doy fe, ese cielo que se ve limpio y con muchisimas estrellas en las noches de verano.

Rodee los laterales de la tarta con un borde de fondant marron y le puse unas flores sencillas, flores silvestres que le recordasesn las mañanas temprano en las que sale a pasear con su madre cuando va a visitar a los suyos.

Desde que conozco a Cruz esta estudiando, primero la carrera, despues oposiciones, despues otra carrera, mas cursos,  asi pues era imprescindible ponerle una pequeña montaña de libros y el logo de Psicologia





Por ultimo puse una nube, que matice en azul con pintura en polvo de Rainbow Dust. pero el significado de la nube queda entre nosotros.

A ella le gusto mucho, espero que a vosotros también.

10 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

Rosana espectacular de verdad!! es una pasada...brutal jajajaj vamos que si no te queda claro me ha encantado...un abrazo

Vero dijo...

Madre mía, es preciosa, mágica, elegante y llena de simbolismo y ternura. No me ha gustado, me ha encantado! Muchas felicidades :)
Biquiñossss

Unknown dijo...

Hola guapa!
Estupendo trabajazo!!!
Los libros... son de fondant?
Me encantan tus creaciones. Te sigo en facebook y me gusta mucho ver tus cosas día a día...
Sigue así!

Unknown dijo...

Menuda pinta. El próximo mes es el cumple de mi bebe, 1 añito ya, y estoy investigando para preparar su tarta de cumple. Si lo consigo ya te contaré como me queda.
Un saludo.
Nos vemos en mi blog: http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

Dulce Tartulia dijo...

Gracias por los comentarios, los tres libros están hechos con tres finas capas de bizcocho cada uno, también relleno, en vueltas en fondant blanco y con las tapas de fondant cada una de un color, los bordes que corresponden a las páginas están matizadas con colorante en polvo color vainilla para darles aspecto de usados.

Mi Rincon mas dulce dijo...

Es una pasada, de verdad, alucinada me he quedado, me encanta, no sé como fuisteis capaz de comérosla, yo soy Cruz y la guardo jajajajajajaja

Los Fogones de Cruz dijo...

Que alegria de amistad, con tartas como esta tan impresionantes uno no puede quejarse de amiga. Te ha quedado maravillosa con todo el trabajo que tiene, pero ha merecido la pena. Besos

Anónimo dijo...

Tata, eres una super crac!! Eres com la mami "Merypopins junior" jejeje. Segur que a Cruz li va encantar.

Núria dijo...

Qué bonita!!! Me encanta!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué bonita te ha quedado la tarta. Me ha encantado el cielo y las flores, sobre todo. Y el sabor debe ser impresionante.
Besos.

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias