About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

martes, 25 de septiembre de 2012

Piononos de Emergencia




Este mes creí que no podría publicar la propuesta dulce, hoy es dia de publicación y falta poco para que acabe, a la salada no llegue a tiempo, pero un dulce es mas difícil de olvidar y aunque no veia cuando seria la ocasión, esta misma tarde me he puesto a ello y es que Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico español,"Piononos"


Ingredientes Masa Piononos ( 10 pastelillos)

3 Huevos XLa temperatura ambiente
75 gr Harina
100 gr Azúcar
25 gr mantequilla blandita
2 cucharadas soperas de miel

Modo de preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que espumen Reservamos.  A continuación añadimos la miel y mezclamos con cuidado, cuando este integrada añadimos la mantequilla derretida, mezclamos de nuevo y por ultimo incorporamos la harina previamente tamizada,  batiendo despacio con movimientos envolventes.

Vertemos la masa sobre una plancha con papel engrasado y colocamos en el horno 8 ó 10 minutos. o sacamos y dejamos reposar 5 minutos, a continuación doblamos la plancha sobre otro papel engrasado y despegamos el que iba en la parte inferior, dejamos templar.

Ingredientes crema Pastelera ( 10 pastelillos)


300 ml de leche (yo la utilizo desnatada)
50 gr harina de maíz (maizena)
100 gr azúcar
2 huevos medianos

Modo de preparación

Diluimos la harina de maíz en la leche removiendo con una varillas, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la mezcla anterior y ponemos a fuego suave sin dejar de remover, cuando este todo bien unido añadimos el azúcar y removemos continuamente para que no se pegue, cuando empiece a cocer bajamos el fuego al mínimo y esperamos 5 minutos sin dejar de remover ya que de lo contrario se nos pegara. Apagamos el fuego y vertemos en un recipiente y la tapamos con papel film directamente sobre la crema para evitar que se forme una película  y cuando alcance la temperatura ambiente la colocamos en el frigorífico para que se enfríe



Montaje pionono:

Untamos el bizcocho ya templado con la crema pastelera, cortamos tiras de 3 cm aproximadamente y enrollamos, los colocamos de pie sobre capsulas de papel.
Ponemos el resto de la crema en una manga pastelera y adornamos la parte superior de los piononos con la misma, por ultimo decoramos con un trocito de guinda.

A pesar de que no son exactamente como los tradicionales, estaban muy ricos y para una emergencia sirven



Espero que os gusten






5 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

Woww de emergencia dices? Pues te quedaron de lujo..amo los piononos y los mejores que he probado en Granada mmmmnmmm se me hace la boca agua,un abrazo amiga

Juanan Sempere dijo...

Muy chulos!!

Los Dulces de Claudia dijo...

estupendos! suerte
bs

Vero dijo...

Me han encantado!!! Nunca los he preparado, y si me saliesen la mitad de bien que los tuyos, estaría más que satisfecha. Las fotos son deliciosas también! Biquiñossss

Silvia dijo...

Serán de emergencia pero tienen una pinta que parecen que llevan horas de elaboración.

Besos.

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias