About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Minnie y Mickey en el campo. Tarta para un cumpleaños


Cuando Migue se puso en contacto conmigo para encárgame la tarta para el cumpleaños de su mujer Amparo, no tuve duda que el tema seria Mickey, a ella le encanta este personaje y tal como  imaginaba es lo que me comento. Ellos ya me habían encargado hace unos meses para una amiga la "Tarta Sombrerera para una novia" que les gusto  mucho



El bizcocho tenia que ser de chocolate y el relleno de chocolate negro (sabia elección), la idea de como situar a Mickey así como colores de la tarta y demás, quedaba a mi elección.

Prepare un genovés de chocolate negro y un ganache también de chocolate negro que quedo estupendo 

Receta Ganache de chocolate negro para una tarta de 18 cm.

Ingredientes:

350 gr de nata para montar.
250 chocolate negro
2 cucharadas soperas de chocolate puro en polvo

Modo de preparación:

Troceamos el chocolate y reservamos, ponemos la nata en un recipiente a calentar y justo cuando salga la primera burbuja  antes de que rompa a hervir de todo, retiramos del fuego, añadimos todo el chocolate y removemos hasta que este se integre perfectamente.
Reservamos en un recipiente a temperatura ambiente por lo menos 12 horas.
A continuación montanos con las varillas sin necesidad de enfriar previamente, tenemos que tener cuidado con el batido ya que si nos pasamos se cortará.

Modelar a los personajes fue todo un reto, la tarta era para miércoles y yo entre semana ando justa de tiempo, ademas era la primera vez que los modelaba y no quedaron perfectos, espero que la próxima vez salgan mejor.

A Minnie le hice unos pantaloncitos de lunares a juego con la blusa y el lazo rosa.

Le coloque los brazos de forma que pudiera sostener unas cuantas flores ya que la idea fue situarlos en el campo.



A Mickey decidí vestirle con su ropa habitual y ponerle una flor en la mano ofreciendosela a ella.


Todo esto me llevo mucho tiempo, ya que en el  montaje de la tarta, Mickey perdió un zapato que fue a parar a las fauces de una bestia de cuatro patas que dormía plácidamente en el suelo de la cocina, con el susto, el pobre Mickey sufrió una luxación de hombro y dado como esta la sanidad, tuvo que recurrir a un apaño ortopédico, gracias que una mariposa que revoloteaba por allí se se poso en su hombro y alivio su situación.


Mientras, Minnie había recogido una gran cantidad de flores y viendo como estaban las cosas en el campo decidió cambiarse sus habituales zapatos de tacón por unos mas cómodos pero eso si, a juego con su vestimenta.

A pesar de las dificultades, ambos pasaron en alegre día de campo rodeados de un cercado de madera y finalmente Mickey pudo ofrecerle a su adorada Minnie la flor que lleva en la mano.













Se que a Amparo la tarta le gusto, gracias por confiar en mi para la celebración del cumple, pero prometo que la próxima sera perfecta y me asegurare de que Mickey no de ningún traspie












13 comentarios:

Elena dijo...

me llegan a regalar una tarta como esta de pequeña y me vuelvo loca! es chulísima!

Vero dijo...

Preciosa tarta, como las que últimamente nos vienes enseñando. Eres una artista! Biquiñoss

Ruth Cantó dijo...

Rosana peroooo amiga siiii esta perfecta con accidente y todo jajajaja...la tarta esta guapisimas y si no dices nada no nos enteramos...si es que somos muy sinceras y no nos podemos callar nada ja ja ja...te quedo genial como todas tus tartas eres una maestra del fondant y te lo digo de corazón, lo sabes, muack

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que monada de tarta! me encanta!

Maryar dijo...

Pues para ser la primera vez que modelabas te quedaron muy bien. ¡Felicidades!
Muacs

The Cookies Family dijo...

Jajajjaja!!!Los accidentes con las figuras modeladas son habituales, pero desarrollas una gran creatividad y capacidad de reacción buscando soluciones, jejejeje!! Te ha quedado fantástica, y ponerlos en el campo una idea muy chula!!!Enhorabuena!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pero que preciosidad de tarta, es un amor, esta bellisima, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Unknown dijo...

Como me gustan este tipo de tartas ,donde puedes dejar libre la imaginación ,te quedo espectacular felicidades,y imprevistos siempre los hay ,pero no te preocupes es para dar más emoción al trabajo jajaja

Las recetas de Tere dijo...

Qué bonito Rosana, das clases de decoración de tartas?? Yo me apuntaría la primera, me encanta las tartas que haces..muy bellas!!

Besitos y feliz semana...

Eneri dijo...

Hola guapa! Te he contestado a lo de la salsa tailandesa en mi blog, pero por si acaso, te digo también por aquí que la puedes encontrar en cualquier hiper como Carrefour, Alcampo, Corte Inglés...en la zona de cocinas del mundo o en salsas. Se llama nam-pla. Y la leche de coco se funde mucho con los otros sabores, asi que no sabe especialmente a coco. Yo compré una de coco desgrasada que sabe menos a coco. La compré en carrefour.

Por cierto, muy bonita tu tarta!! A mi los modelados no se me dan bien de momento, necesito practicar!! un besote

César dijo...

Preciosa la tarta, Felicidades, ha quedado muy guapa.

Te quiero pedir un favor, a ver si te puedes pasarte por mi blog y ayudarme en esto:

http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

Muchas gracias y besos

desdeazucar dijo...

Que bonita!! Ha quedado estupenda...preciosa!

Besos desdeazucar

Rosana dijo...

Me ha encantado, como te ha quedado, gracias por mostrarla, te felicito!!!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias