About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

viernes, 18 de enero de 2013

Cerdo agridulce, receta china



Ya tenia ganas de publicar una receta en el blog, la verdad es que el inicio de año ha sido un poco complicadillo, a ver si a partir de ahora vamos entrando en materia.

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina china: Cerda Agridulce.

Con esta receta me pico la curiosidad, mas que por el plato en si, por la salsa que la acompaña. Me tome la licencia de sustituir el cerdo por el pollo, ya que en casa el cerdo rebozado no gusta mucho y el resto de la receta podía ser el mismo.

Busque innumerables recetas por la red y aunque la coincidencia en cuanto a la carne y verduras era general con pocas variantes, con respecto a la salsa agridulce encontré múltiples variantes.

Tenia claro desde el principio que no iba a saber exactamente igual que en un restaurante chino, así que entre todas las recetas que vi, hice un apaño.

Ingredientes salsa

200 gr jugo de piña
50 gr agua
2 cucharadas soperas de vinagre blanco
1 y 1/2 cucharada sopera de miel
1/2 cucharada sopera de ketchup
1 cucharada sopera de salsa de soja
1/2 cucharadita de maizena
sal
Colorante alimentario rojo en pasta

Modo de preparación.

Colocamos todos los ingredientes en un cazo a excepción de la maizena, ponemos al fuego y removemos, dejando que se reduzca un poco, añadimos la maizena disuelta en un poquito de agua fria  removemos y dejamos que espese un poco. Rectificar de sal.

Comentar que en todas las recetas que encontré la salsa incorporaba salsa de soja, el sabor característico de esta me hizo dudar respecto a su utilización  o no, finalmente puse solo 1 cucharada pero aun así,  creo que se hubiese aproximado más a la salsa agridulce convencional si hubiese prescindido de ella, la próxima vez lo haré

Ingredientes para tres personas

2 pechugas de pollo cortadas en daditos
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 zanahorias
3 rodajas de piña

Ingredientes del rebozado

Aceite para freir suave
60 gr harina
60 gr miel
60 gr agua

Modo de preparacion

Limpiamos y cortamos las verduras, reservamos .

Preparamos la masa del rebozado de la siguiente forma, disolvemos la miel en el agua removiendo, añadimos la harina y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Colocamos los dados de pollo en la masa del rebozado.

Calentamos el aceite y con una cucharadita mediana vamos tomando los dados del rebozado y freímos por ambos lados, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Reservamos

En un wok o en su defecto una sarten grande, salteamos con un poquito de aceite, primero la zanahoria, a continuación añadimos el resto de verduras y dejamos unos minutos sin dejar de remover, hay que tener en cuenta que las verduras no deben quedar muy hechas.

Añadimos el pollo rebozado  damos unas vueltas mas y emplatamos con la salsa, añadimos unos trocitos de piña cortada y servimos caliente.

Es un plato bastante rápido de hacer y para una cena distinta no esta mal aunque creo que seguiremos apostando por la salsa del restaurante chino, por lo menos hasta conseguir dar en el calvo con la casera.




A nosotros nos ha gustado, ademas el toque de miel en el rebozado le da un sabor distinto

7 comentarios:

sofiaaurora dijo...

Magnifico, es una de las recetas que tengo en pendientes por subir, pero siempre por H o por B, la voy relegando, este cerdo agridulce estaba hasta para rebañar y eso que los chinos no utilizan pan, jejeje, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Mila dijo...

Te gusta tu propuesta de cambiar el cerdo por pollo, el plato se ve de lujo.
besos

Vero dijo...

Muy rico, de verdad! Las fotos hablan por sí solas. Biquiños.

Maryar dijo...

Muy rico y con opción pollo que es menos grasa.
Muacs

desdeazucar dijo...

que rico!! Desde aquí parece que apreciamos su olor...

un besin!

Silvia dijo...

Has conseguido que babee, literalmente, sobre el teclado.

Besos.

aranzazu sanchez dijo...

que buena pinta! con lo que me gustan las recetas chinas!!! la probaré sin duda!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias