About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

jueves, 4 de abril de 2013

Cinnamon Rolls, Rollos de Canela con receta americana



Los cinnamon roll eran una de esas recetas que van pasando de lugar en mi lista de pendientes a pesar de que me encantan. Los originales van muy cargaditos de canela y están de muerte y hace unas semanas me decidí a prepararlos. No son nada complicados y en un ratito están listos para comerlos, son geniales para acompañar un te a media tarde, cualquier desayuno o comerlos por que si, porque nos apetece.
Cuando busque entre la multitud de recetas que hay por la red, me dirigí mas a webs americanas puesto que son originarios de allí y entre todo lo que encontré me decidí por esta receta que creo es la que mas se asemeja a los reales.
El origen de los cinnamon rolls se encuentra en Suecia, donde el 4 de octubre es el día nacional de Cinnamon Bun, allí son de una masa menos pesada que la americana, llevan entre sus ingredientes una pizca de cardamomo y su nombre "kanelbulle" significa pan de canela.
El origen en USA se remonta al siglo XVIII y es frecuente que ademas de la canela y el azúcar lleven pasas, es común su uso para el desayuno y aunque son populares en todo el país  tradicionalmente se asocian a la zona de Phlidelphia, donde pueden verse en las cafeterías.

Ingredientes para 12 rollos gigantes ó 24 normales

Para la masa
3/4 cup leche
1/4 cup margarina/mantequilla blandita
3 1/4 cups harina
1 sobrecito levadura química
1/4 cup azúcar
1/2 tspoon de sal
1/4 cup agua
1 huevo

Para el relleno
1 cup azúcar moreno
1 tablespoon canela
1/2 cup margarina blandita


Modo de preparación

Calentamos la leche hasta que rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos la margarina/mantequilla, removemos y dejamos enfriar un poco. Reservamos
En un bol mezclamos la mitad de la harina, la levadura, la sal y el azúcar, incorporamos el agua, el huevo ligeramente batido y la mezcla con la leche tibia, removemos todo bien. A continuación, añadimos la harina restante y volvemos a mezclar hasta que todo este bien integrado.
Sobre una superficie enharinada amasamos hasta que quede suave y la dejamos reposar tapada con un lienzo humedecido unos 10 minutos.

Mientras tanto, mezclamos en un tazón los ingredientes del relleno, hasta que formen una masa bien integrada y reservamos.







Tomamos la masa y le damos forma de rectángulo, extendemos la preparación anterior sobre la masa y enrollamos teniendo cuidado de que quede bien prieto y
sellando la parte longitudinal exterior para que la masa no se abra con el calor, quedara como una costura (esto podemos hacerlo pellizcando la masa de forma que el rollo quede totalmente unido).
Cortamos los rollos en la dimensión que queramos, aproximadamente 24 rollos y dejamos reposar unos 30 minutos en lugar cálido.
Mientras, precalentamos el horno a 190º.

Transcurrido el tiempo de reposo extendemos papel de horno sobre la bandeja o en capsulas de papel colocamos los rollos e introducimos en el horno durante unos 20 minutos, una vez transcurrido este tiempo sacamos del horno y con cuidado retiramos del papel y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.


A disfrutarlos!!!! Están de muerte




Tip: Creo que la margarina del relleno es excesiva por lo que recomiendo reducir la cantidad de esta por lo menos en un tercio.

14 comentarios:

Vero dijo...

Qué pinta tan exquisita! Tengo ganas de probarlos y al ver los que has preparadotan ricos más, así que me quedo la receta con tu permiso :) Tengo que mirar la equivalencia de las tazas en gramos y listo. Biquiños :)

Los Dulces de Claudia dijo...

se ven estupendos, me encantó la idea de poner en cápsulas,bs

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que ricos!!! Y que buena idea lo de ponerlos en la bandeja de los cupcakes!!!

Un besito Rosana,
Sandra von Cake

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me parecen deliciosos!! Besos ;)

nieves dijo...

Que rico y no parecen muy complicados me la apunto
besos

Ana dijo...

Uy que buenos, me llevo un par para mi desayuno, ojalá pudiera sacarlos de la pantalla, jejej

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
(para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

Un beso
Patricia

Mi Rincon mas dulce dijo...

Me encantan estos rollitos!! son un capricho delicioso, y te han quedado de lujo, se me está haciendo la boca agua :D

ven a mi cocina dijo...

Unos cinnamon rolls preciosos, y seguro que muy, muy buenos. Me gustan mucho los cinnamon rolls y tu idea de los moldes de magdalenas es genial, creo que la próxima vez que los haga te copio la idea. Un besito.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenos, yo alguna vez los he probado, pero me quedo con tu receta, que americana, americana es total, hasta las medidas están en americano, besos
Sofía

Ruth Cantó dijo...

Madre mia madre mía madre mía-.-..como me he perdido yo esta receta!! gggrrrr con lo que me gustan a mi los cinamon rolls...te han quedado de lujo amiga...me has guardado alguno? ja ja ya sabes que te los puedes llevar ja ja ja un besico

desdeazucar dijo...

Y nosotros sin pasar por aquí! Rosana...si saben igual que como se ven en la foto...nos pedimos una docena! por favor...deliciosoooooos y las fotos...chulisimas! un beso!

Unknown dijo...

Pero que pinta estos cinnamon rolls! Tengo unas ganas ya de hacerlos....

Una seguidora más! Muchos besos!

lo-cupcake.blogspot.com

Obsesión Cupcake dijo...

Qué rico, tengo que probarlo! Me quedo para no perderme nada, ya tienes una seguidora más.
Puedes ver mi blog en http://www.obsesionporloscupcake.blogspot.com.es/ espero te guste.
Besos.

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias