About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 28 de julio de 2013

Tarta Trompeta



Esta es una de las tartas más difíciles que he realizado.

Natalia ya me pregunto la posibilitad de prepararla para su novio hace un año, pero yo estaba fuera y me fue imposible, esta vez lo organizamos con más tiempo.

La temática era la música, en concreto una trompeta y el Valencia CF

Modelar la trompeta llevo trabajo ya que mi idea inicial era conseguir colocarla de pie sobre la tarta y no tumbada, intente hacerla de una pieza pero el calor y la humedad del mes de julio hacia imposible encontrar una base que la mantuviese sin doblarse ni perder la forma.

Opté pues por prepararla en dos piezas y unirlas después con glasa que me pareció lo mas fuerte, en la base de la trompeta coloque una brocheta que después me permitiese atravesarla sobre la tarta y de esta forma sujetase el peso del resto de la trompeta.


Para la parte relacionada con la música preparé también un metrónomo y unas partituras

 y para la parte relacionada con el fútbol la bufanda con los colores de la senyera y el escudo del equipo de
fútbol.













La tarta estaba forrada en fondant blanco con unas lineas a modo de partitura y las notas musicales colocadas alrededor.

Toda la tarta incluido el relleno era de chocolate negro.

Colocar el fondant en una tarta tan grande el día que tenia que prepararla me fue muy complicado, tuvo a bien soplar un poniente increíble y la humedad ambiental fue muy elevada lo que hacia que pareciese un chicle muy blandito

Todos los adornos de la tarta los pegue con glasa ya que era de la única forma que conseguí que algo se quedase sujeto a la tarta, cualquier otra opción no fue viable, resbalaba todo.

Finalmente conseguí acabarla y a Natalia le encanto, espero que a vosotros también

3 comentarios:

Rosana dijo...

Es preciosa Rosana, me encanta, menuda artista!!!!

Aránzazu dijo...

es preciosa!! de verdad que es muy muy bonita
Felidicades!

Ruth Cantó dijo...

wowww amiga que gran trompeta!!! eres una crack ya lo sabes, eres una máquina en el modelado!!! un abrazo

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias