About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Coquitos, fáciles, económicos y resultones


Esta es una de esas recetas que hacia años que no preparaba.
La verdad es que es muy fácil de elaborar, es también económica y además muy resultona,

Aguanta bien varios día en el frigorífico  por lo que podemos prepararla en un ratito previamente a servirla.

Había perdido las proporciones de los ingredientes y fue mi amiga Montse que en su momento me paso la receta quien tuvo que recordarmelos.

Ingredientes para 25 coquitos

125 gr de zanahorias
125 gr azúcar
125 gr coco rallado
Agua


Modo de preparación

Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos grandes, las  ponemos en un cacerola cubiertas de agua y ls cocemos hasta que estén blanditas.

Las escurrimos y ponemos en un bol, añadimos el azúcar y las aplastamos bien con un tenedor, como soltaran el agua de cocción, esta disolverá el azúcar, debe quedar una mezcla lo mas lisa y suave posible, sin grumos.

Yo suelo aplastaras primero para que suelten el jugo y cuando ya tengo la masa integrada, la paso por la TH.







A continuación, incorporamos el coco en tres veces, amasando con las manos hasta que se integre, quedara
como en migas, pero esto no debe preocuparnos, cuando amasemos las bolitas se integrara.

Pasamos a coger una pequeña cantidad y formamos bolitas, apretando la masa pero sin rodar o se desmigara y las vamos colocando en minicapsulas.






Dejamos en el frigorífico hasta que estén bien frías

Espero que os gusten, quedan geniales

4 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

que monos esos coquitos, y fáciles de hacer, te han quedado genial un beso!

La hondonada de los dulces dijo...

me encanta!!adoro el coco pero lamentablemente en casa no puedo hacer nada con ello porque no lo toleran,así que siempre tengo que privarme de estas cosas,tienen que estar deliciosos,ainss

un besote guapa!

Julia y sus recetas dijo...

UUMM!! que bocadito mas rico!! me lo llevo. Bs.
Julia y sus recetas.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que coquitos tan ricos!!! Me encanta la receta!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias