About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Carrillada de Ternera con salsa de manzana


La carrillada de ternera es una carne que no tiene por si misma una presentación vistosa y sin embargo es extremadamente tierna. No siempre encuentro cuando voy a la compra por eso cuando las veo, me llevo gran cantidad.

Ingredientes para 6 raciones:

6 carrilleras grandecitas de ternera

220 cc de vino tinto

6 granos de pimienta, sal, 2 hojas de laurel

2 cebollas frescas medianas

4 ó 5 zanahorias

1/2 bolsa de verduras para saltear, de las que venden en la sección de verduras de los supermercados o distintas verduras troceadas

2 manzanas golden grandes

5 cucharas soperas de compota de manzana

Agua

Modo de preparación.

Limpiamos las carrilleras lo que podamos de la grasita que lleva, las ponemos en una cacerola con la pimienta, el laurel, un poco de sal, el vino y las cubrimos con agua. Cocemos a fuego medio, hasta que estén ternas, aproximadamente 1 hora.

Cuando las tengamos listas, sacamos la pimienta y el laurel, escurrimos del caldo y reservamos este.Troceamos las carrilleras de forma regular y reservamos











A continuación, pochamos las verduras con un poco de aceite en otra cacerola, incorporamos las manzanas en trozos regulares y añadimos un poco del caldo con el que hemos cocido las carrilleras, la cantidad, la justa que casi llegue a cubrir las verduras, dejamos hacer.

Cuando las verduras estén listas pasamos todo por la TH o la batidora hasta dejar una salsa lisa y suave. Incorporamos la compota de manzana y unimos bien.

Si vemos que queda demasiado espesa podemos añadir mas caldo de la cocción de las carrilleras hasta dejarla en el punto que mas nos guste.






Regresamos la salsa a la cacerola y añadimos los trozos de carrilleras, dejamos cocer 5 minutos y ya podemos servir.

Este plato suelo prepararlo en buena cantidad porque de esta forma puedo congelar en raciones y tener listo los días que no me ha dado tiempo a preparar nada.
Ademas el caldo sobrante de la cocción de las carrilleras también lo congelo para aprovecharlo para cualquier salsa de verduras.

Podemos presentar las carrilleras acompañadas de patatas fritas o asadas y queda estupendo

Espero que os guste

2 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

A mi tambien me gusta mucho esta carne, es muy jugosa y muy rica para hacerla estofada. Te ha quedado un plato estupendo. Bs.
Julia y sus recetas.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola guapa, a lo que me comentabas en mi blog, creo que todos estamos igual de liados, no te preocupes, que yo voy con un retraso impresionante y durante la semana me pasa lo mismo que a ti, publico, pero casi no me da tiempo de visitar todos los blogs que quiero, entre ellos el tuyo. La carrillada no la he probado, al menos con conocimiento, pero me parece una carne muy tierna y su aspecto es delicioso, me quedo con tu receta para asi probarla, mil besotes

Sofía

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias