About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Tarta con Torre Eiffel de chocolate para un 50 cumpleaños


Preparar un post sobre una tarta para una persona especial es casi más complicado que preparar la propia tarta en si misma, siempre que intento hacer algo para las personas que más quiero nunca me parece lo suficientemente bueno y me digo, podría estar mejor pero me faltan horas.

Esta tarta era para un 50 cumpleaños y una persona más especial aun, mi marido. A él le gustan las celebraciones familiares y entrañables por lo que los más cercanos decidimos prepararle algo que le llegase al corazón.

Mi hermana, alma mater de los eventos familiares se puso al frente y abrió un whatshap familiar con el nombre " Operacion Cincuenton" en el que irnos poniendo al día de los detalles de la celebración.

Consultados todos, alquilamos una casa rural para dos semanas después de la fecha del cumple imposible coincidir todos en la fecha concreta, esto dio mas emoción a la celebración ya que ni por asomo podía esperar algo así. Vistas las distintas opciones para ese finde, reservamos una visita a bodegas, cata de vinos y comida familiar.

Cerrado esto nos dispusimos a escanear montones de fotos para preparar un montaje, ya que 50 años dan para muchos momentos.

Todos cumpleaños requiere su correspondiente tarta y después de darle muchas vueltas me decidí por hacerla con la forma del trolley que utiliza habitualmente para sus viajes y modelar algunos detalles de uso cotidiano
El bizcocho lo rellene y cubrí con ganache de chocolate blanco y dulce de leche, para ello hice la receta de aquí y le incorpore 4 cucharadas soperas bien colmadas de dulce de leche pastelero. Decidí dejar la maleta entreabierta por la que asomase la manga de una camisa y un calcetín.







Por ultimo y una vez forrada la tarta y pincelada con colorante azul marino, colocadas el asa, y ruedas, prepare una Torre Eiffel de chococlate blanco para la que utilicé un molde especifico que compre no hace mucho.

















Para que quedase perfecta y no se quebrase, utilice la técnica del atemperado del chocolate y la hice con doble capa para darle mas consistencia, en próximo post pondré el paso a paso.
Toda la torre en blanco no era del todo de mi gusto por lo que le di una capa de colorante en polvo gris oscuro.



















Para finalizar sobre  el trolley escribi la frase "Siempre nos quedara Paris", en alusión al lugar donde nos gusta hacer alguna escapada.



No es una tarta espectacular pero esta hecha con mucho amor.  Me encanta que te gustase.

Feliz cumpleaños!



8 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Pero qué maravilla!!!! Me ha dejado con la boca abierta!
Toda una joya! Y seguro que deliciosa!
Un beso!

Vivi Taboada dijo...

que preciosidad!! ha quedado una tarta impresionante y seguro que rica, rica ya lo creo!! eres toda una artista, bicos

Ruth Cantó dijo...

Es una tarta espectacular...y sabes por que? pues porque la has hecho tu querida!! la torre es una pasada y todo un arte que no se te rompiera un abrazo y feliz lunes muacks

Unknown dijo...

pues me encanta la tarta, me parece muy original y llena de detalles, un beso muy grande y felicidades por esta obra de arte!!!!

Anónimo dijo...

Todo lo que Tu haces me encanta, nos vemos el viernes Medio Rubia.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Vaya tarta más bonita has hecho con temática Paris!!! Es genial!!!

Un besito,
Sandra von Cake

La hondonada de los dulces dijo...

Aqui una enamorada de Paris que se ha enamorado completamente de tu tarta!Que cosa mas preciosa madre mía,es increible!!!

un besote guapa

Unknown dijo...

Divina la torta!!!!! Fonde compraste el molde de la torreeeee

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias