About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 1 de enero de 2012

Conos de Crema pastelera. Rápidos y fáciles de preparar

Ya estamos en el 2.012!!!!!!! Feliz Año Nuevo. Hay que celebrarlo como no, con algo dulce.

Dejamos atras un 2.011 que ha sido "annus horribilis" para muchas personas y entramos en otro con recortes y subidas de impuestos, así que estando el patio como esta, mejor tomar dulces que nos alegren por lo menos el paladar.




A esta receta recurro cuando quiero hacer algo que acompañe la sobremesa y no dispongo de mucho tiempo, es fácil, rápida y gusta a la mayoría. Además cunde mucho por lo que todo son ventajas




Necesitaremos unos moldes en forma de cono, yo los compre hace tiempo en "Casa Viva" por unos 8 €, vienen en packs de 6, lo ideal es tener como mínimo 12 conos. En caso de que no los tengamos, podremos darle cualquier forma al hojaldre que nos permita rellenarlo, (tartaletas, triángulos....).

Para las que tengáis mucha, mucha prisa podéis comprar las tartaletas de hojaldre ya hechas, pero nada tiene que ver con hornearlo, para mi gusto las que venden están muy secas y quebradizas.

Ingredientes:

2 paquetes de masa de hojaldre congelada, tiene que ser de la que venden ya estirada como el de "La Cocinera"
600 ml de leche (yo la utilizo desnatada)
90 gr harina de maíz (maizena)
150 gr azúcar
3 huevos medianos
1 huevo batido para pintar el hojaldre
1 pizca mantequilla o margarina para untar los conos

Haremos primero la crema pastelera  y podemos hacerla con la Thermomix o de forma tradicional. Los ingredientes deberían estar a temperatura ambiente.

En Thermomix: Ponemos la leche y la harina de maíz y mezclamos a velocidad 4 durante20 segundos, añadimos el azúcar y los huevos ligeramente batidos, volvemos a mezclar otros 20 segundos. Programamos 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando finalice, comprobamos que la crema esta hecha y ha espesado un poco ya que hay que tener en cuenta que cuando se enfríe espesara mas. Si esta muy liquida, programamos de nuevo unos minutos mas. La vertemos en un recipiente y la tapamos con papel film directamente sobre la crema para evitar que se forme una película y cuando alcance la temperatura ambiente la colocamos en el frigorífico para que se enfríe

De forma tradicional: Diluimos la harina de maíz en la leche removiendo con una varillas, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la mezcla anterior y ponemos a fuego suave sin dejar de remover, cuando este todo bien unido añadimos el azúcar y removemos continuamente para que no se pegue, cuando empiece a cocer bajamos el fuego al mínimo y esperamos 5 minutos sin dejar de remover ya que de lo contrario se nos pegara. Apagamos el fuego y vertemos en un recipiente y la tapamos con papel film directamente sobre la crema para evitar que se forme una película  y cuando alcance la temperatura ambiente la colocamos en el frigorífico para que se enfríe

Precalentamos el horno a 180 grados, untamos los conos con margarina o mantequilla muy poco,  y cortamos tiras con el corta-pizzas de aproximadamente 1,5 cm y todo el largo de  la masa.

Envolvemos la masa alrededor del cono empezando por la parte mas estrecha y montando cada vuelta sobre el borde de la anterior como si fuera un cucurucho, hay que tener la precaución de dejar un pequeño sobrante en la parte mas estrecha que nos permita cerrar el cono para que cuando lo rellenemos no se salga.
Pintamos con el huevo batido y colocamos los conos sobre papel encerado o silpat en la placa del horno, horneamos hasta que estén dorados.

Sacamos del horno y cogemos el cono con una pinzas Cuidado que quema!!!!!!!!, con el borde de una cuchara o cuchillo damos un suave golpecito al hojaldre y desplazamos el cono a una fuente.

Como los moldes se enfrían enseguida podemos seguir enrrollando tiras de masa sobre los conos hasta que acabemos toda la masa, no es necesario que volvamos a untar los conos.





Con estas cantidades nos salen aproximadamente entre 18 y 20 conos y utilizaremos para el relleno la mitad de la crema pastelera, si queréis que no os sobre ajustad las cantidades.

Como a los mios les gusta mucho, yo reservo el resto de la crema para otros dulces o para rellenar bollitos o medianoches.

Cunado estén fríos, colocamos la crema en una manga y rellenamos los conos, espolvoreamos azúcar glass y disponemos en una fuente.

Ya me diréis si os gusta



3 comentarios:

Anónimo dijo...

magnificent issues altogether, you simply received a brand new reader.
What might you recommend about your submit that you just made a few days ago?
Any positive?
Feel free to surf my web blog ... Cupcake Recipes

Unknown dijo...

Jajajajaaa Reketebuenossss !!! Eso si
Pero.... Lis moldes ? 8 EUR Dios Santo ... :(

A mi ya me resultaron caros 3 eurs k me costaron
En una ferreteria pero compre yn paquete , tenia ga-
nas de hacerlos .. Cual fue mi sorpresa cuando
Hablando con una amiga de los famosos conis de
Hojaldre me dicee : k los moldes los venden en uno
De los comercios de los chinos PORRRR... 90 CENTIMOOOSSSSS

Por favooorrrr jejejejeee ,
Al menos yo solo compre uno en ferreteria luego en los
Chunos he comprado dos paq mas .
Espero podais comprarlos mas baratitossss
Bsss

Unknown dijo...

Perdon por las faltas pero desde el movil
no se escribe bien .
Espero poder ayudaros
Gracias

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias