About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

jueves, 15 de marzo de 2012

Puding Receta tradicional Barato y Facil y...... Premios


Tenía que hacer puding, era necesario sí o sí porque estuve haciendo pruebas con un molde nuevo para ajustar las cantidades de ingredientes para bizcocho. Generalmente con una sola vez es suficiente pero una serie de acontecimientos desembocaron en dos bizcochos grandes en menos de 24 h. y en casa somos tres.
Primero me dispuse a hacer un bizcocho de 4 huevos, una llamada de teléfono y la falta de atención dieron lugar a que mezclase harina integral leudante con harina normal y ademas añadí levadura el polvo........Ver esta masa reaccionar en el horno fue digno del mejor cine de ficción, subía y subía sin parar en minutos, parecía que un molde de media pelota podía dar lugar  a una pelota entera, era un Ser de otro planeta!!!!

Pensé, Rosana, has comprado el molde mágico. A la misma velocidad que subió, bajó y quedo un bizcocho un poco apretadillo y de sabor peculiar. Desaparecido el encanto y dándome cuenta de lo que había ocurrido, tuve que hacer un nuevo bizcocho, esta vez probé con 8 huevos y síiiii, este salio bien, pero lo mejor hubiera sido de 6 huevos.
Comentar la  posibilidad de hacer otro bizcocho e imaginar la maleta en la puerta por sobredosis familiar de bizcocho fue todo uno, con los congeladores a tope no había solucion posible, habia que comerselos o tirarlos a la basura y di con la solución haciendo una receta de las de toda la vida, un Puding

Los ingredientes son:

Bizcocho (como no!!!!) troceado, mejor un poco reseco, yo aproveché los dos, que no estan las cosas para tirar nada. También podemos aprovechar restos de bolleria o pan sin corteza
4 huevos
1/2 l. de leche
250 gr azucar
Azucar caramelizado
Palito de canela
Corteza de limón.

Modo de preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Desmigamos el bizcocho.
Ponemos a calentar la leche con el palo de canela y la corteza de limon.  Antes de que llegue a hervir, lo sacamos del fuego y retiramos el palo de canela  y la corteza y añadimos los trozos de bizcocho,lo dejamos reposar.Aparte batimos energicamente los huevos con el azucar hasta que blanqueen y lo añadimos a la mezcla del bizcocho cuando se haya enfriado un poco ya que de lo contrario el huevo se cuajara.
Mezclamos y vertemos en un molde caramelizado y metemos al horno al baño maria hasta que pinchemos y este ya cuajado.Dejamos enfriar, colocamos en la nevera unas dos horas y desmoldamos.

Ya tenemos un postre barato, rapido y facil de hacer.

Ahora vamos a los premios,

El domingo pasado, Leiretxo del blog "La Hondonada de los dulces" me alegró el dia dando a mi blog uno de los premios TU ESTILO. Me gusto mucho que pensase que es merecedor del premio ya que tengo poquito tiempo para dedicarle y voy despacito. Mil gracias de nuevo.

Como al recibir este premio hay que comentar 7 cosillas de una misma, ahi van las mias:

1.- Me encanta cocinar pero en concreto resposteria y cocina de fin de semana, la cocina del dia a dia me lleva martir porque tengo menos tiempo y no puedo experimentar mucho asi que disfruto cocinando para los amigos, probando cosas nuevas que siempre les saben bien, (son muy agradecidos y siempre se comen todo lo que preparo)

2.- Me gusta mucho leer, leo todo o casi todo lo que cae en mis manos, es facil que me den las tantas leyendo aunque me levante todos los dias a las 6 (entre semana duermo muy poco), en cambio es más dificil encontrarme en un cine, pienso en todas las cosas que podria hacer durante ese tiempo  y siempre opto por no ir.

3.- Disfruto saliendo a cenar con los mios, a probar nuevos sitios y comidas distintas, en cambio y como contradicción no me gusta nada salir a comer por ahi, prefiero una buena comida familiar en casa.

4.- Viajar con mi familia es mi pasión, siempre intentamos hacer un viajecito al año que organizamos haciendo nuestras propias guias, estableciendo itinerarios y buscando lugares recomendados para probar la comida tipica del sitio al que vamos.

5.- Me dan miedo casi todos los bichos pero me encantan los perros. Adoro a mi perra, es una Golden de 32 k preciosa que me quiere tanto como yo a ella y a la que sé, tengo muy mimada.

6.- Soy muy celosa de mi intimidad por eso, a los que cruzan el umbral de mi casa los considero amigos de verdad

7.- Si hay un lugar al que me encanta ir es a Denia, es el punto de reunion con mi madre y mis hermanos, es el sitio en el que hemos echado a andar todos, es el lugar en el que recupero el equilibrio y la serenidad.

Bueno ya esta todo, ya sabeis un poquito más de mi, ahora vamos con los blogs a los que le doy el premio:


8 comentarios:

Jana ★ dijo...

Lo primero, enhorabuena por ese premio!!
Te mereces muchos mas porque tu blog es estupendo!
Y mil gracias por pesar en mi,eres un encanto :D
Por cierto, ese puding tiene una pinta fabulosa, traete un trocito a mi blog ^^
Un besito linda y gracias de nuevo
http://janakitchen.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias por el premio y el puding tiene una pinta impresionante! Un beso!

Mi Rincon mas dulce dijo...

Me encanta el puding!!! lo que me he reído con el bizcocho de otro planeta jajajajajajaja, veo que coincido contigo en muchos puntos sobre tí misma, me pasa lo mismo con la comida del día a día, es un suplicio.... :(
Y un millón de GRACIASSSS por elegir mi blog, que ilusión, jopes....yo tampoco tengo mucho tiempo para actualizarlo y voy despacito, pero bueno, vamos con buena letra no??? jejejejeje
Un biquiño muy grande guapa, y gracias otra vez :)

Ruth Cantó dijo...

que ricoo!! un beso guapa

sara dijo...

Muchísimas gracias por pensar en mi para este premio. Es todo un elogio viniendo de una artista como tu.
Muchos besos y no dejes de hacer entradas en tu blog tan espectaculares, me encanta todo lo que haces.
Sara de atrapazucar

Unknown dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi, aunque sea con retraso, es que no me he enterado hasta hoy, lo dicho mil gracias. eres un Sol.
un besote

Ruth Cantó dijo...

plas plas plas felicidades por el premio y por tu rica receta que nos traes hoy....y mas gracias por pensar en mi, de veras Rosana me hace mucha ilusion...muchisimas gracias reina...un besote

Maripepa dijo...

ahinssssssss ke buena pinta , pero cuanto hay ke echar mas o menos de bizcocho o bolleria , no valla ser ke me pase y salga , un mazocote , o no llegue y se kede clarucho ,perdona pero no estoy muy puesta y necesito todo muy detallado , gracias , muuuuuuuuua









har
har mas o menos de bizcocho , pan, magdalenas

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias