About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta Navidad


Navidad! A pesar de que se trata de unas fechas entrañables, para mí  siempre supone sentimientos encontrados.


Por una parte, deseando que lleguen, por otro desando que estos días pasen, para los que estamos un poco alejados de la familia estas fechas suponen además del ajetreo propio de las mismas, desplazamientos por periodos cortos, vuelta al trabajo, otra vez maletas y coche, otra vez vuelta, otra vez maletas, así que yo abogaría porque la condensaran en una semana y todo el mundo de vacaciones.

Cuando acaban es como si hubiera corrido una maratón, estoy agotadita de tanto ir de un lado a otro.

Este año en el trabajo se decidió hacer la comida de Navidad en la propia sede, organizamos algo informal y llevamos varios dulces. He de decir que había bizcochos increíbles de sabor, buenísimos todos, cado uno diferente por lo que había para todos los gustos aunque hubo quien llego a comer 6 trozos de diferentes de tarta.

Yo prepare esta tarta de 2 pisos, es la primera vez que la hacia de este tamaño y me preocupaba un poco que no estuviesen bien colocadas las varillas de soporte y se hundiese, pero no ocurrió, aguanto perfectamente.

No tenia muy claro como la iba a decorar, así que sobre la marcha fui decidiendo.

El bizcocho inferior era de chocolate negro, relleno de ganache de chocolate negro, por fin una tarta enteramente a mi gusto!!!!
El bizcocho superior de chocolate blanco y dulce de leche

En el momento de forrar la tarta con el fondant tenia que decidir si ponía toda una capa de fondant de chocolate y por encima la capa blanca o solo forraba los laterales de chocolate y una sola capa formando las ondas, finalmente decidí dar prioridad al sabor de los bizcochos sobre la decoración y evitar la doble capa superior de fondant, no quedaría tan bonita y se notaria el reborde pero resaltarían mas los sabores de los bizcochos, asi pues, los laterales de ambas tartas estaban forrados con fondant de chocolate negro de Satín Ice, y la cubierta con fondant blanco de la misma marca, formando ondas como de nieve, coloque un cordón en blanco y rojo para rematar los bordes inferiores de cada una de ellas. 

Tomando como  base un cucurucho de galleta e invirtiéndolo, lo cubrí entero de glaseado teñido de verde Holly Green de la marca Sugarflair utilizando para ello la boquilla de hoja 352 de Wilton, le pegue cuidadosamente unas pequeñísimas bolitas de fondant rojo y una estrellita en la parte superior y lo deje secar para que fuese el remate superior de la tarta.









Modele también tres pingüinos con bufanda y gorro de Papa Noel, y los deje secar, no es que me gusten especialmente los pingüinos, es que son fáciles de hacer y aunque tenia el Papa Noel modelado a falta de la cabeza nada mas, era ya de madrugada cuando estaba acabando y no me quedaban fuerzas para mas.

A ultima hora decidí con la manga decorar todo el fondant de chocolate con pequeñas bolitas de glasa tal como si fuera la nieve

Cuando estuvo toda montada pincele un poco de purpurina plateada comestible sobre el arbol para darle brillo

En la base que también forre con una fina capa de fondant, pegue unas galletas con forma de copo de nieve que había decorado con glasa y pintura comestible metalizada en color plata.





El resultado fue bonito, aunque mejor fue zampársela.





Ya hemos pasado el primer tercio de las fiestas, vamos a por el segundo!!!!

Espero que os haya gustado

18 comentarios:

IRINA dijo...

Me encanta!!!!! Es de mis preferidas!!!! Eres una artista!!!!

Ruth Cantó dijo...

ja ja ja pues a ti no te gustaran mucho,.pero tus pinguinoos me tienen loca,me encantan de veras, son taan monos, la tarta impresionante ademas de super original,seria un exito, y los dulces de los demas tambien...ja ja ja...un abrazo amiga y Feliz Naviad

Vivi Taboada dijo...

Una tarta preciosa, como nos tienes acostumbrados ! que pases unas felices fiestas! bicos

Marga dijo...

te felicito,esta tarta te quedó genial, eres toda una profesional,enhorabuena.
Yo me he presentado a un concurso de tartas fondant aqui enMallorca, aunque yosoy principiante en este tema, si te gusta mi tarta y quieres votarme te dejo el enlaze,muchisimas gracias y felicidades por tu tarta es preciosa.
https://www.facebook.com/photo?fbid=10151201290543527&set=a.10151192109343527.450525.199566583526&tupe=1&theater

Trini Altea dijo...

Feliz Navidad!!!!

Mi Rincon mas dulce dijo...

Es una tarta impresionante!!!! si traes esto a mi trabajo no me la como ni loca, ni dejo que nadie la toque!! jjajajajaja me encantaría meterla en una vitrina y conservarla por siempre, es preciosa, taaaaan navideña, debe de ser por eso que me gusta tanto jejejejejeje en cuanto a las fiestas tienes razón, deberíamos tener vacaciones obligatorias estos días, siempre acabamos hechos polvo..... :S
Oye!!! que nunca tengo los altavoces conectados, y hoy justamente sí, y has puesto musiquita en el blog!!!!! jajajajajaja me encantaaaaaaa, así me gusta, con espíritu navideño ;)
Biquiños guapa!!!! me rechifla esta tarta, pero creo que ya lo he dicho no??? jejejejejeje :D

Maryar dijo...

Una tarta preciosa, divertida, alegre y muy navideña y además de chocolate!
¡Feliz 2013!
Muacs

Punto de nieve dijo...

Una tarta realmente impresionante, Rosana! Toda una obra de arte para celebrar las navidades!
Un beso y feliz año nuevo!

Silvia dijo...

Para ir improvisando sobre la marcha la decoración te quedó fabulosa. Pena me daría a mi tener que comerla... es que es tan bonita.

Feliz 2013.
Besos.

Mónica dijo...

Me encanta como te han quedado esta tarta y la anterior. Eres una artistaza

Felices fiestas, besos

La Cupcakeira dijo...

Guauu cada vez te superas!!! Esta tarta de dos pisos es preciosa, perfecta la decoración y como bien dices, el sabor debía ser espectacular!!!Mucho ánimo para la vuelta que ya queda poco para acabar las fiestas!!

Feliz año!!!

Jarita`s Cookies dijo...

es preciosa!! me encanta!! besis

Mila dijo...

Es una preciosidad de tarta, lastima que no he tenido tiempo de pasar a verla antes.
Un beso y feliz año nuevo

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

ACARAMELADA dijo...

una preciosa tarta, con tantos y tan bonitos detalles, tan bien modelados, las estrellas de nieve preciosas. besos Acaramelada

corazon de crystal dijo...

hola que belleza de tarta se ve muy bonita y de sabor ni se diga debe ser de tentacion,, saludosss y me quedo como seguidora de tu blog,, =)

Las recetas de Tere dijo...

Qué belleza de tarta!!!! Una obra de arte!!! Me ha encantado y estoy feliz de estar otra vez por aquí...

Muchos besitos...

Isabel dijo...

Incapaz, sería incapaz de algo así, tan detallado y elaborado. Es preciosa

Anónimo dijo...

Que preciosidad de tarta! Eres una artista!!

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias