About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta Musical.



Decir "Música" para mi siempre es inherente a mi compañera de trabajo Sandra, ella es una verdadera apasionada de la música hasta tal punto que yo creo que ocupa un 75% de su vida.

Sandra es una persona muy alegre y vital, estudia la carrera en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, le queda ya poquito para acabar y ha compaginado sus estudios con el trabajo con gran esfuerzo y con la interpretación en numerosos actos los fines de semana.

Su especialidad es la "dolçaina", instrumento menos conocido en el ámbito de los profanos en la música pero no por ello, menos difícil en su aprendizaje y correcta interpretación, Para los que no lo sepais este instrumento pertenece a la familia de los instrumentos de viento, en concreto a la familia de los oboes, y las primeras referencias en España aparecen en el siglo XIII, y siempre en ambientes de culto y cortesanos.
Se desconoce cuando este instrumento pasa de estos ambientes a la cultura popular pero alcanzó su máximo esplendor en los siglos XVI y XVII, cayendo en declive en el XVIII por la introducción del oboe en la corte. Resurgió en el siglo siguiente para sufrir otro declive en el XX, donde casi quedo en el olvido. Fue entonces, cuando gracias a grandes maestros como Xavier Richart se recupera y se le da un nuevo impulso normalizando sus estudios lo que da lugar a que actualmente se encuentre en auge.

Volvamos a la tarta. Estaba claro pues cual seria el tema. El bizcocho fue de chocolate negro, calado con almibar y relleno de ganache de chocolate negro y fruta de la pasión. La combinación de estos dos ingredientes yo la encuentro estupenda porque añade una nota de acidez al chocolate que creo combina perfectamente con el bizcocho, pero eso ya se trata de gustos.

Para a decoración modelé en fondant de chocolate las tres partes de la "dolçaina" y en pasta de goma la caña. La deje secar y pincelé con colorante en polvo marrón la caña y con mezcla de marrón y negro la dolçaina para darle el aspecto de madera.



Cubrí el bizcocho con fondant blanco y prepare con la pistola de fondant 5 tiras en negro que pegue alrededor formando el pentagrama, en el mismo fondant, corte varias notas musicales que fui pegando sobre el pentagrama.


Preparé con pasta de goma varias laminas finas sobre las que dibujé con rotulador comestible negro pentagramas y notas musicales, que seguro son imposibles de interpretar dada mi nula formación musical que no pasa de corcheas, negras y poco más. Las arrugue un poco y las deje secar.


Los Ingredientes del relleno para la tarta de 18 cm de diámetro fueron:

250 gr chocolate negro de cobertura.
200 gr nata liquida espesa
2 cucharadas soperas de pasta de fruta de la pasión.

Modo de prepararlo:

Troceamos el chocolate y reservamos  Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir, separamos del fuego, añadimos el chocolate y removemos para que funda. Dejamos reposar en recipiente cerrado 24 h. a temperatura ambiente. Colocamos en el recipiente de la batidora, le añadimos la pasta de fruta de la pasión y mezclamos con espátula para que se integre, a continuación semimontamos el ganache y ya esta listo para rellenar.
Fue un placer hacer esta tarta, se que le gusto mucho.

Muchísimas felicidades Sandra!


14 comentarios:

Mila dijo...

Que cosa tan bonita, me encanta.
besos

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado perfecta.Muy bonita. Un abrazo, Clara.

Ruth Cantó dijo...

Rosana, nunca descuidadas los detalles, los bordas, me encanta las notas musicales, la flauta para mi jja ja ja ja...no sabia de este instrumento!!! ji ji ji te quedo como siempre la tarta preciosa, un abrazo y feliz domingo

Los Dulces de Claudia dijo...

Preciosa tarta, que bonito trabajo.bs

Punto de nieve dijo...

Menuda obra de arte...me has dejado con la boca abierta!!!
Besos!

Vero dijo...

Una tarta espectacular y delicada. Perfecta. Bicos.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que pasada de tarta!!! Te ha quedado genial!!

Un besito,
Sandra von Cake

desdeazucar dijo...

Que chulada!! Te ha quedado fantástica!!

un beso desdeazucar

Maryar dijo...

¡Me ha encantado!
Una tarta preciosa, sin duda.
Muacs

Las recetas de Tere dijo...

Rosana, qué es esto?? Qué belleza de tarta!!! Y encima aprendemos de este instumento, tus publicaciones son un lujo de verdad..

Besos...

Blanca Granda dijo...

Estaba de visita y me encontrado con esta maravilla de tarta, me quedo para siempre y para no perderme nada. Te invito a dar una vueltecita por mi cocina. Un besito

The Cookies Family dijo...

Como ya te dijimos en facebook, es espectacular!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Casi se me salen los ojos de la orbitas al ver tanta maravilla, pero que preciosidad de tarta, hasta el más minimo detalle, me ha encantado, ojala estuvieras cerca para darme unas lecciones de tu arte, aunque seguro que no te llego ni a la suela de los zapatos en decoración de tartas, besotes
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Mi toque en la cocina dijo...

Hola, he conocido tu blog a través de Rosana´s biscuits y aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver si te apetece quedarte en él.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias