About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

domingo, 23 de junio de 2013

Tarta de Bautizo para la pequeña Irene



Hace unas semanas Ana se puso en contacto conmigo para un encargo muy especial, la tarta para el bautizo de su sobrina Irene, ella era la madrina y quería llevar la tarta para el evento.

Conozco a Ana y a los padres de Irene desde hace muchos años, desde que eran unos adolescentes, asi que ahora fue un verdadero placer preparar la tarta para la celebración de la llegada del nuevo miembro se la familia.

Con respecto al encargo fue concreto en cuanto a bizcocho y rellenos, de chocolate y en cuanto a decoración me dio carta blanca para que la hiciese a mi aire. Esto si que fue un disfrute ya que permite crear algo sin limitaciones concretas.

Puesta en materia con los bizcochos no tuve dudas, el genoves de chocolate blanco con vainilla de Madagascar que compre en la nueva tienda de Luce " Carame-Lu Store" y el relleno, varias capas y cubierta de ganache de chocolate negro (receta aqui), se que no quedaron ni las migas.

La tarta estaba formada por un piso inferior cuadrado de 28 cm de lado con una altura de 12 cm, bañado en almíbar y con dos capas interiores y cubierta de ganache de chocolate negro.

El piso superior eran dos tartas cuadradas de 18 cm de lado por 8 de altura cada una formando un total de 5 capas de relleno y doble cubierta del mismo ganache.En cuanto a la decoración de la tarta elegí el blanco como base combinado en detalles en rosa y pinceladas de verde manzana, me parecía muy "dulce" para un bebe.

Prepare con antelación una luna y un osito en pasta de goma rosa que serian el remate superior de la tarta, también unas pequeñas rosasen el mismo color para las partes centrales.


También modele un biberón y unos anillos mordedores combinando los tres colores y por ultimo varias mariposas en los tonos rosa y verde manzana.
















Lo ultimo fue una pequeña placa ovalada en pasta de goma rosa con volantes a los lados en blanco y con el nombre de Irene en glasa blanca que realice con la boquilla 1 de Wilton.

Ambos pisos van trabajador formando un acolchado de rombos y los adornos de los laterales de toda la tarta están hechos con la pistola de sugarcraft en verde manzana, con acabado de rosetón en el mismo tono.





















La tarta va sobre bandeja forrada en fondant blanco y con acabados en la base de cada piso de cinta de raso en color rosa pastel.


















Espero que os guste, a ellos les encanto.

Gracias Ana por el encargo, fue todo un placer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad, menudo trabajazo! ¡Enhorabuena!

Vero dijo...

Una tarta tierna y espectacular! Me encanta! Es preciosa. Bicos :)

Mi Rincon mas dulce dijo...

Pedazo tarta Rosana, menudo trabajón!! es impresionante, que tierna y que bonita te ha quedado, me encanta!!

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que tarta tan preciosa que has hecho y que trabajón!!! Pero seguro que mereció la pena!!

Un besito,
Sandra von Cake

Ruth Cantó dijo...

Irene, sus papis, los amigos, los invitados....no quedo nadie que no le gustara la tarta...!!! ains pero que monada de luna Rosana que tierna..me encanta la tarta, besos querida

Unknown dijo...

Me encanta la tarta me parece muy delicada, elegante!!!!!! muy muy bonita, felicidades

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Lo que te cuente sobre la tarta es poco. Estoy anonanadasa, que maravilla, me encanta, estoy segura que después de este encargo llegarán miles, porque estoy segura que no vas a defraudar a nadie, que tarta más dulce, besos o
Sofía

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias