About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

sábado, 29 de marzo de 2014

Tarta Bordes Perfectos, un curso genial con Carame-Lu


La semana pasada tuve la suerte de asistir a un curso de Bordes Perfectos con Luce de Carame-Lu. Hace mucho tiempo que buscaba un curso así pero los que había visto no terminaban de convencerme.

Cuando vi que Carame-Lu había convocado un curso y como siempre con plazas tan reducidas que prácticamente es personalizado allí que fui corriendo a apuntarme, nos lo pasamos genial, fueron dos tardes estupendas en las que por supuesto aprendí muchísimo.

Nada mas llegar teníamos preparados unos esponjosos bizcochos de naranja que olían de morirse y toaos las herramientas de trabajo para ponernos manos a la obra.

Aprendimos y recordamos primero sobre los distintos tipos de bizcochos, problemas la hornearlos, como partirlos en capas y que queden exactos, etc, etc, hablamos de los rellenos y sus posibilidades en las diferentes estaciones del año y cogimos las herramientas para empezar a ganachear con los bizcochos.












Antes, los rellenamos de un suavisimo praliné de avellanas que nos lo podíamos haber comido a cucharadas,hummm, estaba delicioso

Mientras colocamos el ganache fuimos aprendiendo sobre los diferentes puntos del mismo en función de su uso, como utilizar correctamente las espátulas así como muchos tips que nos facilitaron la labor.









Cuando pasamos al borde perfecto en fondant cada una eligió el color de su tartas y después de seguir atentamente las instrucciones de la profe, cogimos el toro por los cuernos.

La verdad es que nos lo hizo tan fácil que en ningún momento tuvimos la sensación de que no nos iba a salir bien ya que ante cualquier duda pudimos seguir las instrucciones de Carame-Lu con facilidad, es lo que tiene los cursos con grupos reducidos, sabes que aprendes seguro y que la calidad del mismo esta garantizada.

Aun dedicamos un poco de tiempo a preparar unas florecillas y un buhito con el que adornar la tarta.


















Mi tarta quedo con un borde perfecto de fondant, pero como me la lleve de cena sufrió un percance en el lado izquierdo al tomar una curva en el coche, al pobre búho le costo una oreja.

Me lo pase genial así que lo recomiendo a todo aquel que quiera aprender a hacer una tarta de borde perfecto y ademas ya tienes postre para el finde.

Gracias Luce, fue estupendo como siempre.

11 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

espectacular amiga!!! wowwww me voy a tu casa ahorae mismo para que me des un trocito de tarta y de paso me des una clase muy particular un abrazo

Los Dulces de Claudia dijo...

Realmente perfectos, que bonitas quedan. Siempre es bueno aprender ciertos trucos.
Gracias por visitarme. Bs

foodtravelandwine dijo...

Te quedo espectacular!.....esta perfecta!!.....Abrazotes, Marcela

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Una tarta preciosa y perfecta!!!! Los colores y la decoración son una pasada!!!

Un besito,
Sandra von Cake

mary ,virutillas de chocolate dijo...

perfecta !! pobre buho pero los acidentes ocurren
besitos

La hondonada de los dulces dijo...

madre mía es impresionante!jolin que bien me vendria a mi un curso de esos
besitos guapa!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Te ha quedado perfecta, felicidades! un beso!!

Anónimo dijo...

Que bonita entrada, te lo agradecemos un montónnnnn. y ya te dije que la tarta no se podía ir de cena, hasta el borde perfecto se desperfecto, jajajaj.
un abrazo de mi parte y de mariuskilla.

Diana Rincewind dijo...

¡Menuda pasada de tartas que haces! Y tu Fraisier de las más bonitas que he visto sin duda. ¡Te quedó espectacular!

No me deja seguirte :( Me sale el dichoso mensaje de: "Lo sentimos. No pudimos gestionar... blablabla" Pero seguiré intentándolo :P

¡Besines!

Julia y sus recetas dijo...

Pues si que me encantaria asistir a un curso de ese tipo, todo lo que sea aprender...Te ha quedado una tarta perfecta y muy bonita. Bs.
Julia.

Maite Sweet Food dijo...

Te ha quedado espectacular!!! Un beso

Publicar un comentario

Me encantaria que dejaras tu comentario.

Gracias